Una de las claves de cualquier servicio web es intentar maximizar el tiempo que sus usuarios pasan en la plataforma. Esto es algo obvio, pero no siempre se ejecuta de la misma forma.

En WhatsApp está probando ya una nueva función por la que podremos abrir enlaces que nos envíen mediante un mensaje en la aplicación sin salir de la misma. Esto se hará con un navegador web integrado que es similar al que vemos en otras aplicaciones como Instagram.



De esta forma, cuando pulsemos en un enlace lo que se abrirá será un navegador incrustado dentro de la aplicación, que abrirá la página en la que hemos pulsado. En la parte superior sólo habrá un icono en forma de flecha que permitirá volver al chat en el que estábamos, tras leer lo que nos han enviado.

Aún no está disponible



Esta nueva función se ha descubierto al despiezar el código de la nueva versión beta de WhatsApp, la 2.19.74, pero aún no está operativa ni en la versión de pruebas. Al ser algo que abre WhatsApp al resto de internet, los desarrolladores quieren asegurarse de que no haya ningún tipo de problema ni fallos con la aplicación cuando pulsemos en un enlace.

Parece que WhatsApp no permitirá realizar capturas de pantalla cuando hayamos abierto una web, aunque no sabemos si esta decisión se mantendrá cuando la función llegue a la versión estable. Tampoco podrá WhatsApp acceder a la página web dado que la navegación se realiza mediante una API de Android propia, no de la app.

Además, gracias a la función Safe Browsering que se implementó en Android 8.1, los usuarios de WhatsApp con esa versión de Android (o una superior) sabrán si la web que visitan es una web peligrosa, antes de entrar en ella. No obstante, pese a eso la nueva función estará disponible en los móviles con Android 4.1 o versión posterior.