SANTO DOMINGO OESTE.- Los padres de un niño de 8 años denunciaron este lunes a una maestra, a quien acusan de ser la responsable de machucar los dedos del menor con una puerta de la escuela de tanda extendida Petronila Trinidad Suárez, del sector San Miguel en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Pedro García, padrastro y Alida Reyes, madre del menor de quien se omite el nombre por razones legales, identificaron a la maestra solo con el nombre de Sonia.

De acuerdo a las informaciones, los familiares del niño que cursa el tercero de primaria, fueron a la escuela para pedir explicaciones sobre lo que le había ocurrido a su hijo, pero nadie ofreció información de lo que pasó.


Manifestaron que cuando regresaron en una segunda ocasión, las autoridades de la escuela llamaron a la profesora y su respuesta fue que ella estaba cansada de hablar con los niños y tiró la puerta de mal humor sin mirar, resultando agredido de forma accidental el menor.

Señala El Nuevo Diario que en ese sentido los padres indicaron que su hijo es un estudiante con calificaciones excelentes, por lo que no entienden la actitud de la profesora.

Sostuvieron que se presentarían formalmente este lunes en la mañana en el distrito escolar correspondiente para hacer la denuncia.