El estelar escolta de los Houston Rockets James Harden firmó un espectacular triple-doble con 50 puntos y lideró la victoria de su equipo 119-108 ante los Sacramento Kings en una jornada en la que los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder sellaron su pase a los playoffs.

Harden firmó el quinto triple-doble de su carrera con al menos un centenar de tantos, liderando históricamente la estadística en este registro.



Además, se adjudicó su 18º encuentro por encima de esa cifra, superando al mítico Elgin Baylor en el cuarto puesto de todos los tiempos.



El escolta no tuvo piedad de los Kings, que quedaron matemáticamente afuera de la lucha por los playoffs, y sumó también 11 rebotes y 10 asistencias.

La Barba además superó los 2,000 triples anotados en su carrera, luego de acertar 7 de 23 este sábado, convirtiéndose en el noveno jugador en lograrlo.

Chris Paul contribuyó con 22 unidades, Clint Capela con 24 y 15 capturas y Eric Gordon con otros 17 puntos para que los texanos asciendan al tercer puesto del Oeste.

Portland perdió 99-90 contra los Detroit Pistons y presenta un récord de 48 victorias y 28 derrotas mientras los Rockets se quedaron con un balance de 49-28.

Por los Kings, el ala-pívot novato Marvin Bagley fue el mejor de los suyos con 20 tantos y 12 rebotes.

El choque, igualado durante los tres primeros cuartos, se rompió en el último con un parcial de 28-15 para los locales.

«Intentaron remontar, como sabíamos que harían. Solo intenté mantenerme agresivo ya fuera asistiendo, penetrando o lanzando. Eso fue todo», dijo Harden tras el partido.

«Es notable lo que hace… y lo hace cada noche. Sigo preguntándome: ‘¿puede hacerlo cada partido?’ Y lleva haciéndolo tres años», señaló por su parte su técnico, Mike D’Antoni.

Con este resultado quedaron definidos los ocho clasificados a las eliminatorias por el título en el Oeste, con los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder siendo los últimos en sellar su boleto.

De esta forma, Gregg Popovich habrá liderado a los texanos a los playoffs en las últimas 22 campañas, más que otras 11 franquicias en total

Mientras, en Brooklyn, los Celtics echaron de menos a su dúo estrella, formado por el armador Kyrie Irving y el pívot dominicano Al Horford, y terminaron sucumbiendo 110-96 ante los Nets, con 29 puntos de D’Angelo Russell, 20 de ellos en el tercer cuarto.

– Gasol e Ibaka brillan juntos –

En Chicago, el pívot español Marc Gasol y el hispano-congoleño Serge Ibaka jugaron juntos en el quinteto inicial de los Raptors y destrozaron a los Bulls en la pintura.

Los canadienses apenas pasaron apuros para ganar 124-101 como visitantes con 17 tantos, ocho rebotes y asistencias de Gasol y 23 puntos y 12 capturas de Ibaka, que venían alternándose como titulares desde que el español llegó al equipo en las últimas horas del mercado de fichajes, a mediados de febrero.