Después de que WhatsApp estuviera disponible oficialmente para tablets Android en noviembre de 2018, era cuestión de tiempo que se abriera la veda también para iPad. Ahora tenemos las primeras imágenes de cómo será WhatsApp para iPad.

Antes de que te apresures a la App Store a buscar la versión de WhatsApp para iPad, te recordamos que por el momento no está disponible para el gran público, sino que es una beta cerrada a la que ha tenido acceso WaBetaInfo. No está claro cuándo será oficial.



Como el WhatsApp de siempre, pero en el iPad

No se trata exactamente de una reinvención de la rueda, sino de la adaptación oficial de WhatsApp «a la gran pantalla». WaBetaInfo ha compartido algunas capturas de pantalla sobre cómo será, aunque debemos recordar que se trata de una versión beta y el resultado final podría cambiar.



Por el momento, predomina la pantalla partida, mostrando a la vez la lista de chats y los chats en cuestión. Es un modo de aprovechar mejor la superficie de pantalla, ahorrarte algún que otro toque extra (pues no tienes que volver para cambiar de chat) y se usa tanto con el iPad en vertical como en horizontal.

Esta pantalla partida se usa básicamente en toda la interfaz, a excepción de en la pestaña con los estados. Es posible que aquí se añada más tarde… o no. Igual WhatsApp prefiere apostar por unos estados a pantalla completa y prescindir en este caso de la pantalla partida.

Estad

Todo lo que hace la app oficial de WhatsApp para iPhone, lo hará también la versión para iPad, con una excepción: Por el momento no existe la pestaña cámara, así que nos quedamos con la duda de si faltará en la versión para iPad o si simplemente aun no está listo en la primera beta. Por lo demás, se incluyen hasta las últimas novedades, como el soporte para Touch ID. Eso quiere decir que sí, soporta llamadas y videollamadas.

Eso sí, WhatsApp sigue funcionando de forma exclusiva en un único dispositivo, así que si usas tu cuenta en el iPad no podrás usar esa misma cuenta en el iPhone (o en un Android). Para ello la única solución hasta ahora es usar la versión web.

Por lo que vemos en las capturas de pantalla, parece que la versión de WhatsApp para iPad parece bastante avanzada, así que no nos sorprendería que fuera oficial en unas semanas. De todos modos, con WhatsApp nunca se sabe, y es que los stickers tardaron meses en lanzarse.

Vía | WaBetaInfo