Santiago, R.D.-La cantante Martha Heredia no podría salir del país y menos a Estados Unidos hacia donde llevaba heroína siendo condenada a 7 años de cárcel y en la actualidad está bajo palabra.

Así reaccionó este martes el Fiscal Titular de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, al considerar que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago la condenó a 7 años de prisión y quien obtuvo su libertad bajo palabra y hasta que no cumpla no puede moverse del país.



Señala Diario Digital que Núñez puso en dudas que Martha Heredia, aunque cumpla la condena de los 7 años impuesta por el Tribunal, en la actualidad goza de libertad bajo palabra, las autoridades de Estados Unidos vuelvan a otorgarle visado hacia esa nación.

Heredia goza de un régimen privilegiado de libertad bajo la supervisión del Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta.



Núñez dijo  que Martha Heredia no puede hacer nada sin notificarlo a la Justicia.

Se recuerda que cantante dominicana fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

En esa ocasión trató de sacar del país la cantidad de un kilo 290 gramos de Heroína que estaba distribuida en 16 porciones dentro de los tacos de sus zapatos.