Los Angeles Lakers anunciaron este viernes que Luke Walton dejó de ser el entrenador del equipo «de mutuo acuerdo» luego de tres temporadas en las que no fue capaz de clasificar a los californianos a los playoffs.
«Nos gustaría agradecer a Luke por su dedicación en estos últimos tres años. Le deseamos lo mejor a él y a su familia de cara al futuro», apuntó el mánager general del equipo Rob Pelinka en un comunicado.
«Quiero agradecer a Jeanie Buss y a la familia Buss por haberme dado la oportunidad de entrenar a los Lakers. Esta franquicia y esta ciudad siempre serán especiales para mí y para mí familia», explicó por su parte el técnico.
Los Lakers han decepcionado esta campaña quedándose fuera de las eliminatorias por el título a pesar de contar con LeBron James en sus filas.
Los angelinos terminaron la campaña en la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 37 victorias y 45 derrotas.
La crisis de la segunda franquicia más condecorada de la historia de la NBA después de los Boston Celtics continúa luego de que el presidente de la histórica franquicia Magic Johnson dimitiera por sorpresa el martes.
Según la prensa estadounidense, Ty Lue, el extécnico de LeBron en los Cleveland Cavaliers con el que ganó el anillo en 2016, es el máximo favorito a suceder a Walton junto al asistente de los Philadelphia 76ers Monty Williams.