Santo Domingo. Con frecuencia muchos se sorprenden de la forma en que muchos de la noche a la mañana son presuntamente «Famosos» en las redes sociales, la compra y venta de seguidores y me gusta, no es una práctica nueva, inicialmente era considerado algo hasta cierto punto «fraudulento», pero luego redes como Facebook, Twitter y finalmente Instagram, vieron una oportunidad de negocios con el fin de promover las cuentas de una forma más transparente y menos clandestina.

Se trata de un negocio que mueve millones de dólares en el mundo.



En República Dominicana cualquiera puede tener más de 500 mil o un millón de seguidores en Instagram, cifra que automáticamente les acredita como supuestos influenciadores. Aval suficiente para que las marcas, las publicitarias y todo el interesado en hacer publicidad contrate sus servicios, esto sin antes analizar el alcance, nivel de interacción y la calidad del contenido.

Muchos conscientes de la realidad se suman al negocio de la compra y venta. A continuación les presentamos algunos precios para la compra y venta de seguidores en Instagram con un enlace local.



El paquete  de «Abelito Music»se desglosa de la siguiente manera:

Más de 5mil seguidores por 40 dólares, si desea más de 10mil paga 75, más de 15mil con 95 dólares y si desea más de 20mil debe desembolsar 125 dólares.

Quien compra sabe que adquiere cuentas fantasmas o hackeadas, pero realmente les importa poco porque van detrás de la cifra para decir la cantidad de seguidores que posee.

En el caso de las visitas para Youtube el negocio funciona desde 40 dólares por 10 mil «Views» hasta los 450 dólares por 150 mil reproducciones.

¿Qué les parece?