Por Anya Piña.- A la hora de vestir la imaginación es el limite, pero esta, a su vez, puede jugarnos una mala pasada. En este artículo te mostraremos 10 errores que cometemos a la hora de vestir y nos hacen lucir vulgar.

Siempre que tengas dudas, asesórate con un experto o consulta la red, hay un sin fin de inspiraciones. OjO con las siguientes sugerencias para que no cometas errores!



Mostrar demasiado



Este lo haz escuchado una y otra vez, y por algo será. Enseñar de más siempre será considerado de mal gusto. Por ejemplo si vas a mostrar escote no uses prendas cortas en la parte inferior, o viceversa, crea un balance. Créeme que llamarás mas la atención de forma positiva, luciendo sexy que luciendo vulgar.

Logos a la vista

Aun siendo originales, la exposición del logo de la marca que llevas solo te hace ver como una persona sin clase. Lo siento a quien se sienta ofendido, en este país hay un exceso de personas mostrando sus prendas de «diseñador» donde quiera que van, lo cual luce horrible, esto solo demuestra que es un nuevo rico que está forzando por encajar

Seguir todas las tendencias

A ver, sabemos que las mallas de ciclista están IN, el color neón se ha apropiado de la temporada, al igual que los tenis grandes que lucían nuestros papas en los 80´s, pero mezclar todas las tendencias en 1 solo outfit te va hacer ver ridícula(o). Juega con las tendencias, mezclalas con clásicos, por ejemplo una malla ciclista negra con una chaqueta blanca y unos zapatos de punta a juego, te sumarán muchos más puntos.

Abuso del maquillaje

Las Kardashian no saben lo que han hecho con su famoso make up, es demasiado! Las mujeres lucen irreconocibles, y yo me pregunto de que vale lucir como muñeca en la calle y las fotos si cuando llegas a tu casa y te miras al espejo te ves tal y como eres? Trata de bajarle al exceso de maquillaje, si no eres estrella de televisión o modelo de pasarela, no exageres. cubre tu rostro solo con lo necesario.

Exceso de accesorios

Aquí hay que tener mucho cuidado, sobre todo por la calidad del accesorio. Hay prendas color dorado que parecen más amarillo, y lucen fatales! Evita ese tipo de accesorios. Usa siempre jueguitos discretos. Si vas a usar unos aretes grandes no uses collar, y si vas a usar collares grandes usa aretes pequeñitos. Con los anillos hay excepciones, si son diminutos, mientras más combines mejor.

No conocer tu cuerpo

Ya sé que esos vestidos entallados quedan hermosos, pero si tienes panzita, michelines o exceso de peso no te hará lucir fabulosa, por el contrario, te hará ver desaliñada. Lo primero que debes hacer para empezar a vestir bien es conocer tu cuerpo, trata de disimular esas áreas donde hay que trabajar, por ejemplo si tienes un poco de barriga usa blusas o vestidos sueltos, talle alto o con vuelos. Por otro lado muestra tus virtudes, si tienes buenas piernas usa faldas, para que puedas lucir tus atributos.Cuidado con mostrar todas las pechugas, aunque las tengas lindas un escote exagerado es un gran fail!

Cuidado con los estampados


Hay muchos estampados que pueden hacernos lucir vulgar si no sabemos combinar, uno de ellos, y el mas famoso es el animal print. A mi personalmente me encanta, pero hay que respetarlo, trata de llevar estos estampados en lo mínimo: un top, una cartera, unos zapatos, una falda, pero nunca en el outfit completo. Combina este tipo de estampados con básicos y así nunca fallarás.

Mostrar Ropa interior


Nunca mostrar tus tanguitas o push up estará a la moda. La ropa interior se queda, tal como su nombre lo dice, en el interior. Hay una forma muy delicada y sexy de mostrar la lencería (ojo dije lencería) y es usar bralettes, es un brasier de un delicado encaje sin varillas o relleno. Estos se pueden llevar debajo de alguna chaqueta o camisa cerrada y dejar que sobresalga un poco de encaje. Cómpralos de calidad para que puedas lucirlos bien.

Zapatos exagerados

Dile NO a las plataformas de tacón inmenso, a los tacones plásticos y todo los zapatos que lleven escarcha, a menos claro que seas Drag queen y tengas show esta noche.

Extensiones mal puestas

No soy fanática de las extensiones, para mi lo natural debe prevalecer, pero ante este auge de melenas falsas hay que admitir que van ganando terreno. Si ya te decidiste a colocártelas acude a un especialista, invierte y paga por un trabajo bien hecho. Lucir tres flecos largos a la fuerza solo denota una cosa: vulgaridad.

La selección de nuestro estuvo a cargo de Anya Piña, quien es estilista de Modas, con estudios en Mercadeo & Periodismo de Moda y Diseño de Moda en La Escuela de Diseño Altos de Chavón. También fue colaboradora de Moda de las revistas digitales Hola España, Elle España y Actualidad Dominicana, su Instagram es: @Anyapfdc

Todas las fotos son de Pinterest, a excepción de las de la de IG de las Kardashians.