Muchas ya estan cansadas de oír este tipo de preguntas. Han tenido que poner cara de póker o contestar más o menos amablemente según estuviera el día.
Porque son preguntas que se inmiscuyen en sus vida, que generalmente vienen de personas con las que no tienen tanta confianza para contarles sus intimidades.
¿Siendo tan guapa por qué no tienes novio?
Es muy fácil de entender, si estás soltera es porqué prefieres estar sola que mal acompañada. Estar soltera no significa que te falte algo, sino que simplemente lo has elegido así, y si no los has elegido, es mejor no preguntarlo.
¿Y cuando te casas?
Parece el paso lógico en una relación ¿no? Llevas tiempo en pareja y todos los familiares quieren saber cuando será el bodorrio. Pues igual lo hay, e igual no lo hay. Olvídate de comer langostinos a mi costa. Puede que estés bien con tu novio sin casarte y que no te apetezca pasar por el altar.
¿Para cuando el bebé? ¿No le vas a dar un hermanito al pequeño?
No te creas que las preguntas se terminan una vez que te casas, o cuando tienes el primer hijo, no, el siguiente paso «lógico» es tener un bebé, y una vez que tienes uno, tener la parejita. Como si toda su vida tuviera que seguir un patrón. Y cada persona elige lo que quiere hacer con su vida.
¿Sabes que se te va a pasar el arroz?
Como no sea el de la paella… deja a sus óvulos en paz, ¡gracias! Será madre (o no) cuando ell lo decida.
¿Estás embarazada?
Y no lo estás. Quizás estás reteniendo líquidos o simplemente has dejado de ir al gimnasio una temporada, o te has puesto un vestido más flojo. Esa NUNCA es una pregunta adecuada, salvo que sea muy muy evidente.
¿Le estás dando pecho al bebé?
Ser madre es una experiencia fascinante, pero todo el mundo tiene una opinión al respecto. Tú puedes darle el pecho a tu bebé o no dárselo, y las razones para optar por una cosa u otra, pero no quieres oír lo que los demás opinan al respecto.
¿Cuántos años tienes?
Aquí puede hacer la jugada de preguntar «¿cuántos me echas?» para ponerle en un aprieto al que te hace una pregunta tan indiscreta. Estoy estupenda, ¿qué más da los años que tenga?
¿Te pones así porque estás con la regla, verdad?
Parece que aún vivimos en un mundo machista, en que si los hombres se enfadan o hablan con contundencia, tienen personalidad y carácter, mientras que si lo hace una mujer es una histérica o tiene el periodo. Esté o no esté con la regla es su problema, puede que le afecte o puede que no, puede que le duela enormemente o igual esta como una rosa. Pero no des por hecho que si me enfado es porque tengo la regla.
¿Has cogido peso, no?
¿Y qué si lo ha hecho? Estamos demasiado obsesionados con si la gente come o no come más de la cuenta, ¡no eres su dietista!
¿Cuánto hace que no tienes novio?
Sinceramente, muchas no se dedican a contar el tiempo entre relaciones. Pasan muchas otras cosas en su vida.
¿No te da miedo vivir sola?
¿Perdona? No creo que tú pudieras hacer mucho más que ella si un intruso entra en su casa: gritar y llamar a la policía.
¿Por qué te arreglas tanto?
Porque le apetece y se ve fabulosa. Si quiere ponerse taconazos, lo va a hacer.
¿Estás operada?
Si lo está se lo contará a la gente que ella quiera.
¿Con cuántos hombres has estado?
Si te lo pregunta un posible ligue, huye, seguro que es demasiado celoso. El número de tus amantes anteriores es solo una cifra, no significa nada.
¿Tienes novio?
No es la mejor frase para ligar con alguien, pero todavía hay chicos que la siguen diciendo. Tranquilo, si está interesada enseguida lo vas a ver, y sino, también.
¿Tu amiga tiene novio?
Esta pregunta puede doler. Porque quizás tú estés charlando con ciertas intenciones con un chico y resulta que se ha acercado a ti para hacerse camino hacia tu amiga la despampanante. Si te gusta su amiga, intenta ligar con ella y no la metas en medio.
¿Soy mejor que tu ex-novio?
Mira, no le gusta andar comparando ligues. Está contigo y no con su ex, será por algo ¿no?
¿Te vas a poner esa ropa?
Sí, le gusta y la he elegido ella. Fin de la conversación.
¿Por qué tardas tanto en arreglarte?
A ver si te crees que las mujeres vienen con las ondas en el pelo y el pintalabios rojo de serie. Estar fantástica lleva su tiempo ¿vale?