Somos muy conscientes del papel que juegan los sentidos en la mercadotecnia.

Cuando entras por la puerta, hueles el pan horneado o que están rostizando el pollo que se está preparaando en la rosticería del área de delicatessen porque sabemos que esos olores hacen que tus glándulas salivales funcionen. Cuando estás salivando, eres un comprador mucho menos disciplinado.



No es casualidad que los carritos de compras sean cada vez más grandes.

Diapositiva 2 de 50: We doubled their size as a test, and customers bought 19 percent more. â??Martin Lindstrom, marketing consultant and author of Brandwashed: Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy

Duplicamos su tamaño para probar y los clientes compraron 19 por ciento más. —Martin Lindstrom, consultor de mercadoctencia y autor de «Brandwashed: Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy» («Lavado de cerebro de las marcas: trucos que usan las empresas para manipular nuestras mentes y persuadirnos para que comprar»)



Entre más compre la gente, más consume.

Diapositiva 3 de 50: If you used to buy a six-pack of soda and drink six cans a week but now buy a 12-pack because thatâ??s the current standard size, youâ??re probably going to start drinking 12 cans a week. Be mindful when buying larger sizes to make sure your habits donâ??t change as a result. â??Jeff Weidauer, former supermarket executive and vice president of marketing for Vestcom, a retail services company. Try these surprisingly simple ways to save big at the supermarket.

Si solías comprar un paquete de seis refrescos y beber seis latas por semana, pero ahora compras un paquete de 12 porque es el tamaño estándar actual, es probable que comiences a beber 12 latas a la semana. Sé consciente al comprar tamaños más grandes para asegurarte de que tus hábitos no cambien como resultado.

El consumidor promedio tiende a recordar el precio de solo cuatro artículos:

Diapositiva 4 de 50: Milk, bread, bananas, and eggs. Ninety-five percent of shoppers have no idea what all the other items cost and donâ??t know if theyâ??re getting a good deal when they buy them. â??Martin Lindstrom

Leche, pan, plátanos y huevos. El 95 por ciento de los compradores no tienen idea de lo que cuestan los demás artículos y no saben si están obteniendo una buena oferta cuando los compran. —Martin Lindstrom

El departamento de frutas y verduras está en la parte delantera de la tienda porque…

Diapositiva 5 de 50: ...its bright colors put you in a good mood and inspire you to buy more. Thatâ??s why I recommend that you start shopping in the middle of the store, with its bland boxes and cans. â??Phil Lempert, grocery industry expert and editor of supermarketguru.com

…sus colores brillantes te ponen de buen humor y te inspiran a comprar más. Por eso te recomiendo que comiences a comprar en el centro de la tienda, con sus sosas cajas y latas.

Más del 60 por ciento de los compradores se deshacen de productos al momento de pagar.

Diapositiva 6 de 50: So supermarkets started making checkout lanes narrower, with less shelf space, which means itâ??s harder to ditch goods at the last minute. â??Martin Lindstrom

Así que los supermercados comenzaron a hacer más estrechos los carriles de pago, con menos espacio en los estantes, lo que significa que es más difícil deshacerse de los productos de último minuto. —Martin Lindstrom

Dejamos que te quedes merodeando… y es bueno para nuestro negocio.

Diapositiva 7 de 50: Customers would tell me as they went through the checkout, 'I just stopped in to get eggs,' and they would have $250 worth of stuff. â??Jason Swett, former bagger and cashier at a grocery store in Kalamazoo, Michigan. This is what you need to know before you start grocery shopping online.

Los clientes me decían mientras realizaban el proceso de pago: «Me detuve para comprar huevos» y tenían el equivalente a 250 dólares en mercancía. —Jason Swett, antiguo empacador y cajero en un supermercado de Kalamazoo, Míchigan.

Para ahorrar dinero, usa audífonos y escucha música alegre mientras compras.

Diapositiva 8 de 50: Many stores play music with a rhythm thatâ??s much slower than the average heartbeat, which makes you spend more time in the storeâ??and buy 29 percent more. â??Martin Lindstrom

Muchas tiendas reproducen música que tiene un ritmo que es mucho más lento que el promedio de los latidos del corazón, lo que hace que pases más tiempo en la tienda y compres un 29 por ciento más. —Martin Lindstrom

Los supermercados no te quieren robar.

Diapositiva 9 de 50: The average supermarket makes about 1.5 percent net profit a year. To give you some idea of how low that is, the profit margin for clothing stores can be several times that. â??Phil Lempert. 

El supermercado promedio obtiene alrededor de 1.5 por ciento de ganancia neta al año. Para darte una idea de lo bajo que es, el margen de beneficio para las tiendas de ropa puede ser varias veces ese porcentaje. —Phil Lempert.

Por favor, ten listo tu dinero o tu tarjeta de crédito al momento de pagar.

Diapositiva 11 de 50: Some stores time each transaction. If you take too long, we get in trouble. â??Aimee Brittain, former grocery cashier, prettyfrugaldiva.com. Watch out for these grocery shopping mistakes that are wasting your money.

Algunas tiendas toman el tiempo que involucra realizar cada transacción. Si te tomas mucho tiempo, nos metemos en problemas. —Aimee Brittain, excajera de abarrotes, prettyfrugaldiva.com.

Una cosa que me sorprendió…

Diapositiva 13 de 50: ...is that prepared food in the deli area, like chicken or potatoes, is thrown away at the end of the day. Stores canâ??t save it. They wonâ??t even give it to their employees. â??Aimee Brittain. These are the unhealthiest foods you can buy at the supermarket.

…es que la comida preparada en el área de delicatessen, como el pollo o las papas, se desecha al final del día. Las tiendas no pueden guardarlo. Ni siquiera se lo darán a sus empleados. —Aimee Brittain.

Nunca le atinas cuando eres un empacador.

Diapositiva 16 de 50: If you put a loaf of bread in a bag by itself, some people get mad because they want it with their other groceries. But other customers get mad if you donâ??t put the bread in a â?¨separate bag. â??Jason SwettSi pones una barra de pan en usa bolsa por sí sola, algunas personas se enojan porque la quieren con sus otros comestibles. Pero otros clientes se enojan si no pones el pan en una bolsa separada. —Jason Swett

La gente cree que la leche se encuentra en la parte posterior de la tienda…

Diapositiva 17 de 50: ...so that they have to walk through the aisles to get to it. But the real reason is simple logistics. Milk needs to be refrigerated right away; the trucks unload in the back, so the fridges are there so that we can fill the cases as quickly and easily as possible. â??Jeff Weidauer

…para que tengan que caminar por los pasillos para llegar a ella. Pero la verdadera razón es la simple logística. La leche necesita refrigerarse de inmediato. Los camiones se descargan en la parte trasera, por lo que los frigoríficos están ahí para que podamos llenar los contenedores de la manera más rápida y fácil posible. —Jeff Weidauer.

Si necesitas un pastel, no lo compres el día que lo quieres.

Diapositiva 19 de 50: Weâ??ll have to give you one from the display case, and those cakes have often been sitting out for a while. If you order in advance, weâ??ll make the cake for you that day or the night before, and it will be a lot fresher. â??Lindsay Smith, former cake decorator and bakery worker at a grocery store near Birmingham, Alabama

Tendremos que darte uno de la vitrina y esos pasteles con frecuencia han estado afuera por un cierto tiempo. Si haces el pedido por adelantado, te prepararemos el pastel ese día o la noche anterior, y estará mucho más fresco. —Lindsay Smith, antigua decoradora de pasteles y trabajadora de panadería en un supermercado

Algunos de los quesos que se exhiben detrás del mostrador de productos delicatessen…

Diapositiva 21 de 50: ...are available in the dairy case. The packaging isnâ??t as fancy, but theyâ??re much cheaper. â??Phil Lempert

…están disponibles en el estante de lácteos. El empaque no es tan elegante, pero es mucho más barato. —Phil Lempert

El espray que se rocía en tus frutas y verduras…

Diapositiva 22 de 50: ...may make them look fresh, but it can make them rot faster. The water also adds to an itemâ??s weight, so make sure you shake off leafy greens. â??Martin Lindstrom

…puede hacer que se vean frescos, pero puede hacer que se pudran más rápido. El agua también aumenta el peso de un elemento, así que asegúrate de sacudir las verduras de hojas verdes. —Martin Lindstrom

Reciclamos las verduras y frutas que no se venden a tiempo…

Diapositiva 23 de 50: ...by using them in our prepared foods. â??Bradley McHugh

…y las usamos en nuestros alimentos preparados. —Bradley McHugh

En un supermercado, una buena oferta es todo lo que cuesta la mitad.

Diapositiva 24 de 50: 'Buy one, get the second one 50 percent off' discounts are not good salesâ??thatâ??s only 25 percent off each. Almost everything is reduced to 50 percent at some point. â??Teri Gault. You're better off making these overpriced grocery store items at home.

‘Compra uno, llévate el segundo con el 50% de descuento’ no son buenas ventas, eso es solo 25% de descuento en cada uno. Casi todo se reduce al 50 por ciento en algún momento. —Teri Gault.

El súper en la que trabajé hacía que algunas de sus ofertas fueran muy específicas…

Diapositiva 25 de 50: ...and, in my opinion, very deceptive. For example, it would offer 50 percent off a ten-ounce package of deli ham and put the sign right between the ten-ounce packages and the 16-ounce ones. Shoppers would wind up grabbing the wrong one and paying full price. â??Jason Swett

… y, en mi opinión, muy engañosa. Por ejemplo, ofrecía un 50 por ciento de descuento en un paquete de 10 onzas (283.49 gramos) de jamón delicatessen y colocaba el anuncio entre los paquetes de 10 onzas y los de 16 onzas (453.59 gramos). Los compradores terminaban tomando el paquete equivocado y pagaban el precio completo. —Jason Swett

Los clientes piensan que cuando compran a granel, terminan con una mejor oferta.

Diapositiva 26 de 50: But thatâ??s not always the case. In the produce department, individual peppers are almost always cheaper than those in the multi-packs, and loose avocados are usually cheaper than the ones grouped in mesh bags. â??Teri Gault

Pero ese no es siempre el caso. En el departamento de frutas y verduras, los pimientos individuales son casi siempre más baratos que los paquetes múltiples, y los aguacates sueltos suelen ser más baratos que los agrupados en bolsas de malla. —Teri Gaul

No supongas…

Diapositiva 28 de 50: ...that if something is displayed at the end of an aisle, it is a good deal. Often, itâ??s not. Those endcaps are sold specifically to companies trying to promote a product. â??Paco Underhill

…que si algo se muestra al final de un pasillo, es una buena oferta. Con frecuencia, no lo es. Esos puntos de exhibición de productos que están al final de un pasillo se venden específicamente a empresas que intentan promocionar un producto. —Paco Underhill

¿Te gusta la pizza caliente del área de deli?

Diapositiva 31 de 50: Itâ??s likely the same store-brand pizza offered over in the freezer section for almost half the price per slice. â??Bradley McHugh, meat manager and deli clerk for an independent grocery store in Ohio

Es probable que la misma pizza que tiene la marca de la tienda se ofrezca en la sección del congelador por casi la mitad del precio por rebanada. —Bradley McHugh, gerente de carnes y empleada de un supermercado independiente de Ohio

En el mostrador de mariscos frescos…

Diapositiva 32 de 50: ...most products are labeled previously frozen in small type. Those same products are probably for sale in the frozen-food case for 40 percent less. Not only that, but you wonâ??t have to use them right away, since they havenâ??t been thawed out. â??Phil Lempert

…la mayoría de los productos están etiquetados, previo a congelarse, con letras pequeñas. Esos mismos productos probablemente estén a la venta en el estante de alimentos congelados por un 40 por ciento menos. No solo eso, sino que no tendrás que usarlos de inmediato ya que no se han descongelado. —Phil Lempert

He probado todos los artículos en nuestro estante de productos delicatessen…

Diapositiva 33 de 50: ...and thereâ??s very little difference between whatâ??s been prepackaged and what we slice fresh. A lot of times, itâ??s the exact same product. But youâ??re paying $1 to $2 more per pound for the same product just to have us slice it for you. â??Bradley McHugh

… y hay muy poca diferencia entre lo que se ha empaquetado previamente y lo que cortamos que está fresco. Muchas veces, es exactamente el mismo producto. Pero estás pagando de 1 a 2 dólares más por libra (0.450 gramos) por el mismo producto solo para que lo hagamos por ti. —Bradley McHugh

Cuando compras pan fresco…

Diapositiva 34 de 50: ...we give it to you in a brown paper bag. Why? Because the bread may go stale faster, sending you back to the store to buy more. A quick fix: Place loaves in airtight plastic bags as soon as you get home. â??Lindsay Smith

…te lo entregamos en una bolsa de papel marrón. ¿Por qué? Ya que el pan puede hacerse rancio más rápido, enviandote de vuelta a la tienda para comprar más. Una solución rápida: coloca los panes en bolsas de plástico herméticas tan pronto llegues a casa. —Lindsay Smith

Nuestro pan francés era exactamente igual que nuestro pan italiano…

Diapositiva 35 de 50: ...which was the same as our White Mountain bread. They were all made with the same dough and then shaped differently. â??Lindsay Smith

…que era lo mismo que nuestro pan White Mountain. Todos se hicieron con la misma masa y luego se les dio una forma diferente. —Lindsay Smith

Si ves algo en la panadería…

Diapositiva 37 de 50: ...or meat department that will expire the next day, say, 'Hey, this is expiring tomorrow. Are you going to mark it down?' A lot of times, theyâ??ll mark it down for you right then. Youâ??re really doing them a favor, since they have to unload it anyway. â??Teri Gault

…o en el departamento de carne que expirará al día siguiente, dí: ‘Oye, esto expirará mañana. ¿Vas a bajarle el precio? Muchas veces bajarán el precio por ti en ese momento. Realmente les estás haciendo un favor ya que tienen que deshacerse de él de todos modos. —Teri Gault

¿Hay algún producto que quieras que el súper no ofrece?

Diapositiva 39 de 50: Talk to the manager. A lot of todayâ??s supermarkets will special-order things for you. Theyâ??ll even arrange to bring something in for you on a regular basis. â??Jeff Weidauer

Habla con el gerente. Muchos de los supermercados de hoy harán pedidos especiales por ti. Incluso se encargarán de incluir algo por ti de manera regular. —Jeff Weidauer

Si puedes, compra cuando la tienda no esté llena.

Diapositiva 40 de 50: Studies show that most consumers buy more when the store is crowded because they â?¨subconsciously want to be part of the group. Mondays and Tuesdays are the best days to shop. Whatever you do, avoid weekends. â??Phil LempertLos estudios muestran que la mayoría de los consumidores compran más cuando la tienda está llena porque subconscientemente quieren ser parte del grupo. Los lunes y martes son los mejores días para comprar. Hagas lo que hagas, evita los fines de semana. —Phil Lempert

Solo porque un corte de carne esté etiquetado como Angus no significa que vaya a ser un gran filete.

Diapositiva 42 de 50: What you really want to check is its USDA quality grade. Prime is the best, then choice (usually the highest grade available in grocery stores), followed by select, and finally standard. â??Kari Underly, former grocery store meat cutter and author of The Art of Beef Cutting: A Meat Professionalâ??s Guide to Butchering and Merchandising

Lo que realmente deseas comprobar es su grado de calidad de acuerdo con USDA (siglas en inglés de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos). Prime (óptima) es el mejor, sigue choice (preferido-generalmente el grado más alto disponible en los supermercados), a continuación está select (selecto) y finalmente el standard (promedio). —Kari Underly, antigua cortadora de carne en un supermercado.

Todos manejan las futas y verduras.

Diapositiva 48 de 50: Iâ??ve seen customers drop something, pick it up, and put it back on the shelf. Iâ??ve seen kids take a bite and put the item back. It took me a long time to start eating fresh fruits and vegetables again after working in a store. â??Aimee Brittain

He visto a clientes dejar caer algo, recogerlo y volver a colocarlo en el estante. He visto a niños darle una mordida y devolver el artículo. Me tomó mucho tiempo comenzar a comer frutas y verduras frescas nuevamente después de trabajar en un súper. —Aimee Brittain

En casi todos los supermercados nos topamos con…

…los empleados que nos dijeron que no tienen suficiente tiempo para limpiar adecuadamente. El resultado: he visto algunas plagas de ratones tan graves que vivían en el refrigerador de los productos lácteos. —Consultor en salud pública de supermercados

Nunca limpian los carritos.


He visto bebés ensuciar con sus heces los carritos y carritos con jugo de pollo goteando en ellos. Es por eso que les doy una limpiada con mis propias toallitas desinfectantes. —Aimee Brittain.