Cómo dejar de atraer a hombres que a pesar de ser encantadores comparten el innato don de herirte, por muy dramático que suene.

Aquí 6 simples pero complejos consejos para ayudarte en esta cotidiana etapa del amor:



No ignores las señales

Si acabas de conocer a ese chico super atractivo, inteligente, y gracioso, pero te irrespetó de cierta manera, no prestó atención a lo que realmente decías, evade tus preguntas o te hace sentir menospreciada por mostrarte una indiferencia constante, pues no ignores estas acciones. Tú vales mucho más que su sonrisa, o esas tardes de risas. vales más que sus silencios, vales mucho más que un amor a migajas.

Confía que sí lo superarás y mereces algo mejor

Confía en tu capacidad de seguir adelante, porque sí la tienes. Además de identificar las señales obvias debes sentirte segura de que tienes muchas otras opciones y que no necesitas satisfacerte con algo tan pequeño. No te convenzas de que él es mejor de lo que realmente te ha demostrado sólo porque sientes que han construido una intimidad mas o menos buena, y te has acostumbrado a la rutina que han mantenido haciendo que sea más fácil quedarte con él que buscar tu propia felicidad.

Respeta tus límites

Amate tan puramente, tan incondicionalmente, que estarás dispuesta a pasar por esa terrible tarea de estar completamente sola. Te aseguro que apenas tengas una probadita de esa libertad cuando realmente te veas disfrutando de tu propia compañía dándote cuenta de lo divertida que eres verás lo valiosa que eres y lo afortunado que será tu próxima pareja. Si ves lo maravillosa que eres, no querrás tener a alguien que dé tan poco a tu lado.

No pidas lo que no te puedes dar a ti misma

Emocionalmente, ¿qué pedimos? Puedo pensar en ciertas cosas que son fundamentales en el mundo del amor, pero siempre caeremos en tres cosas: respeto, afecto, y comunicación. Inicia una nueva rutina enfocada solamente en ti, así sea solo por 1 hora al día, ya sea ir al gimnasio, retomar un hobbie, meditar, o leer. Simplemente tómate un tiempo para consentirte y comunicarte con tus propios intereses.



Quizá el príncipe azul no está en ese bar

No quiero decir que esté mal salir a disfrutar de unas copas, pero quiero que te hagas la pregunta ¿dónde usualmente has conocido a tus parejas? ¿hay algún común denominador?, si es así ¿lo estás repitiendo? Considera salir de tu propia rutina de citas, sal otros lugares que no has intentado antes, disfruta del azar que eso significa.

¿Adicta a los chicos malos?

Salir con un «chico malo» puede ser divertido con el peligro y drama que ellos cargan, pero llevan a un terrible corazón roto y ya estamos cansadas de ese cuento, ¿no es así? No cambiarás a alguien por más que lo quieras, sólo puedes cambiar lo que tu deseas de alguien y con quien decides estar. Si deseas ayudar con tu afecto mejor inténtalo con alguien que aprecia de tu ayuda, y esto va mucho más allá de lo romántico.