La Haya, Holanda. Holanda anunció el miércoles haber tomado «medidas» para prohibir la entrada de un pastor estadounidense antigay y negacionista del Holocausto a su territorio, así como en otros 25 países del espacio Schengen.

Steven Anderson, quien rezó en 2009 por la muerte del expresidente estadounidense Barack Obama debido a sus convicciones proaborto, no será autorizado a ingresar en Holanda, donde tenía previsto pronunciar un sermón en Amsterdam el 23 de mayo, indicó el secretario de Estado para la Justicia, Mark Harbers.

Steven Anderson

«He tomado medidas para impedir la entrada de esta persona en el espacio Schengen», escribió Harbers en una carta enviada al Parlamento holandés, sin dar más detalles.

La organización holandesa de defensa de los derechos de los homosexuales COC había pedido a Harbers prohibir el acceso al controvertido pastor.

El secretario de Estado advirtió que si Anderson viajaba a Holanda, pese a la prohibición de circular en el espacio Schengen, «sería considerado como una amenaza para el orden público».

Steven Anderson, de la Faithful Word Baptist Church (Iglesia Bautista de la Palabra Fiel) en el Estado de Arizona, suele desatar polémicas.

En noviembre de 2015, calificó a las víctimas del atentado del Bataclan en París de «fieles del diablo».

Tras la matanza en una discoteca gay de Orlando en 2016, declaró que había «50 pedófilos menos en el mundo».