El diputado opositor Juan Guaidó convocó para este sábado a una manifestación contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la detención del legislador Edgar Zambrano por participar en la intentona fallida de golpe de Estado, ocurrida el pasado 30 de abril.

“El sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10:00 de la mañana, en todo el país”, dijo este jueves en Caracas, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“Línea roja”

En sus declaraciones, el diputado dejó abierta la posibilidad de una “cooperación militar” extranjera, en alusión a la intervención de fuerzas extranjeras, que contribuya, a su juicio, a afrontar la crisis económica del país caribeño y a convocar a nuevas elecciones presidenciales, pese a que estos comicios ya fueron realizados en mayo pasado, dando como ganador a Maduro con más del 60% de los votos.

Guaidó, a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria, adelantó que el escenario de una posible intervención foránea lo conversó con sus “aliados” en la región, pero para que se concrete, refirió, depende de si el Ejecutivo cruza una “línea roja”.

“Yo estuve al frente de la ‘Operación Libertad’ y lo estoy”, mencionó con respecto a su responsabilidad por el fracasado llamado de sublevación militar contra Maduro, por lo que se preguntó por qué detuvieron primero a Zambrano y no a él. RT.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero