Netflix lleva varios meses mareando a los usuarios. La compañía está haciendo diversas pruebas con subidas de precio o eliminando los periodos de prueba gratis.

El pasado mes de marzo eliminaron el mes gratis, obligando a los usuarios a suscribirse pagando si querían disfrutar del servicio sin ni siquiera llegar a saber si les conviene o no. Por suerte, este periodo ha vuelto, aunque más reducido en el tiempo.



Netflix vuelve a ofrecer periodo de prueba gratis, pero sólo de 14 días

Serán un total de 14 días los que los usuarios podrán probar Netflix gratis. Mes y medio después de eliminar el periodo de prueba gratis, Netflix ha acabado con ese “test” y ahora está llevando a cabo lo que parece ser uno nuevo para ver si los usuarios vuelven a hacer la triquiñuela de ir reciclando el periodo de prueba gratis o si finalmente deciden pagar por la cuenta.

Dependiendo desde donde entremos nos puede salir una cosa u otra. En mi caso, al entrar en la página web en PC, vuelve a aparecer la casilla de Probar ahora,aunque no dice la duración en días como sí se mostraba antes (cuando ponía 30 días) ni nos lo muestra a la hora de pagar la suscripción.



Señala adsl  que si entramos a la página web desde el móvil en modo normal, sí nos pone que la duración del periodo de prueba es de 14 días.

Curiosamente, si accedemos en modo incógnito, sí nos aparece que no se nos va a cobrar durante las dos primeras semanas nada más entrar a la web. En el móvil, cuando le damos a disfrutar de la prueba, se nos dice en las condiciones antes de elegir la tarifa que vamos a poder disfrutar de dos semanas gratis antes de que se nos empiece a cobrar la suscripción de la misma manera que aparece en modo incógnito en PC.

Por tanto, lo más probable es que estemos ante otra de las pruebas de Netflix, y cuya duración desconocemos. Este puede ser un buen equilibrio para que los usuarios que realmente quieren probar la plataforma lo hagan sin ir encadenando meses gratis con varias cuentas.