Walinwa, la aplicación web que lucha contra las faltas de ortografía y que se dirige a alumnos de entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato, amplía sus funcionalidades.

Lo hace a través de los dictados guiados: se trata de un nuevo método de estudio para memorizar las reglas ortográficas de manera más fácil y que les ayuda, además, a mejorar su atención y ampliar vocabulario.

El dictado guiado consiste en una plantilla en la que las palabras aparecen representadas por guiones y están separadas por espacios.

Así, los estudiantes se guiarán por esta plantilla para realizar el dictado, de modo que cuando tratan de escribir una palabra nunca se mostrará mal escrita: se les avisará de que han cometido un error, les falta una tilde o tienen que empezar con mayúscula; es decir, se trata de afianzar esas reglas que tanto les cuestan aplicando el método prueba- error. El entorno en el que se desarrolla este dictado guiado es un espacio gamificado.

Adaptable y personalizado

Como método de enseñanza personalizado, Walinwa se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje del alumnado mediante sesiones que maximizan su nivel de atención, concentración e interés.

Además, permite trabajar en paralelo con el temario escolar y servir de complemento a la asignatura de Lengua ayudando al alumnado a reforzar y ampliar los conocimientos que adquiere en el aula. Ofrece, por otro lado, una evaluación continua e informes personalizados que ayudan a analizar el grado de progreso de cada estudiante.

Los ejercicios sugeridos admiten distintas combinaciones y existe la opción de trabajar con ejemplos extraídos de obras literarias representativas. Como refuerzo positivo, tienen acceso a juegos adicionales y un sistema de medallas que premia los logros conseguidos.

Señala educaciontrespuntocero.com que la licencia de Walinwa no solo es para el curso escolar, sino que tiene validez anual para que durante el verano los estudiantes continúen trabajando y afiancen sus conocimientos. Los colegios, los profesores y las familias interesadas en probar el método Walinwa pueden hacerlo de manera gratuita a través de este enlace.