Aunque a muchos usuarios les da igual, hay otros que necesitan saber, por curiosidad o por algo más, quién ve sus fotos de perfil en redes sociales. En WhatsApp es una de las aplicaciones que nos permite tener foto de perfil, y muchos se preguntan si es posible saber quién ve la foto de perfil de WhatsApp para ver si hay algún ”cotilla” entre los contactos.



De forma nativa, la aplicación no permite ver quién ha visto el perfil de WhatsApp. Parece que hay ciertas líneas rojas en Facebook (quién lo diría tras lo de Cambridge Analytica), y tras las últimas novedades de la plataforma, no hay visos de que podamos saber quién ve nuestro perfil de WhatsApp.

Sin embargo… ¿es posible saber quién ve el perfil de WhatsApp con una app? La respuesta es contundente: no. Y, además, pones en peligro tus datos y el propio terminal.



Apps para saber quién ve la foto de perfil de WhatsApp, un peligro para el móvil

La privacidad ha vuelto a ser el foco de Facebook tras las polémicas del año pasado y no hay ni rastro de lafunción para saber quién ve la foto de perfil de WhatsApp.

Sin embargo, como decíamos, personas malintencionadas saben que hay usuarios que quieren saber quién cotillea, y por eso han lanzado aplicaciones en la Play Store de Google que, según la publicidad, permite saber quién ha visto el perfil de WhatsApp.

Bien, apps como WhatsApp TrackerProfile Tracker o Who viewed my WhatsApp profile no son más que malware – virus – que secuestran nuestros datos y el propio terminal, llenándolo de spam en el mejor de los casos, o pidiendo un rescate en el peor de los mismos.

Tened en cuenta que, para que estas aplicaciones puedan trabajar, hay que dar nuestros datos, por lo que estamos poniendo en manos ajenas, y no bien intencionadas, información sensible que, como veis, se usa en nuestra contra.

Así que, no, no podéis saber quién ve la foto de perfil de WhatsApp, y solo queda esperar que sea la propia Facebook la que ponga en marcha la función en la aplicación nativa.

Otra cosa es el estado de WhatsApp

Lo que sí podéis hacer es ver quién ve vuestro estado. En un intento por acercar WhatsApp a Instagram, Facebook lanzó los estados de WhatsApp. Es algo que funciona de manera idéntica a las stories de Instagram, y es algo que podemos ver, y editar, en la pestaña que está al lado de ”Chats”.

Si queremos saber quién ve nuestro estado, lo único que debemos hacer es entrar en el mismo y, en la parte inferior, pinchar en el icono del ”ojo”. De esta forma, podemos saber quién ve nuestro estado de WhatsApp, pero olvidad lo de ver quién ha visto vuestra foto de perfil, porque es un timo.

*Artículo original publicado por Alejandro Alcolea Huertos en Computerhoy.com