Santo Domingo, D.N.- El equipo del Área de Tarjetas del Banco Popular Dominicano alcanzó el segundo lugar a nivel mundial y el primer lugar dentro de su liga en la competencia internacional Visa Global Challenge, superando a 180 equipos de profesionales bancarios de 55 países.

Es la segunda ocasión en que el Banco Popular logra este excelente resultado en esta competencia virtual, convirtiéndose además en la única institución financiera dominicana en ganarla.



El equipo del Banco Popular estuvo conformado por los señores, de izquierda a derecha, Gyselle González, Paola Valdez, José Ignacio Harguindeguy y Yudelka Hernández.

Para obtener esta posición, el equipo del Área de Tarjetas tuvo que adoptar decisiones en un simulador, tomando en consideración más de 70 variables de forma periódica, entre ellas, evaluar las tendencias de pago, hacer uso de minería de datos, gestionar costos e ingresos, asumir riesgos o manejar la extensión del ciclo de vida de los productos.

El objetivo consistió en demostrar su dominio frente a otras instituciones participantes a la hora de desarrollar el portafolio de tarjetas de crédito, débito y adquirencia de mayor crecimiento, más rentable y con la propuesta de valor más atractiva.



El Visa Global Challenge tuvo una duración de 10 semanas, durante las cuales los participantes pudieron analizar el mercado y tomar constantemente decisiones, que debían ajustarse en función del comportamiento observado en cada momento.

Este reto permitió afianzar los conocimientos y habilidades del equipo para gestionar las complejidades e interdependencias en un entorno altamente competitivo.

Visa Global Challenge forma parte de la iniciativa de capacitación del Visa Business School, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de formación para emisores, adquirientes y procesadores a través de un programa de aprendizaje interactivo, que ofrece cursos en línea a los participantes sobre diferentes aspectos del negocio de tarjetas.

El equipo del Banco Popular estuvo conformado por los señores José Ignacio Harguindeguy, Paola Valdez, Yudelka Hernández y Gyselle González.