Emilio Pérez es un médico prestigioso, originario de la República Dominicana, que trabaja en la ciudad de Nueva York. Él cree que la fe es de gran valor para la salud de las personas cuando se cuida a los enfermos.

-Trabaja con SOMOS.-A través de SOMOS, el Dr. Emilio Pérez, especialista en medicina interna y geriátrica, brinda atención médica a personas en desventaja económica en Nueva York.



Para él, es importante no hablar solo de anatomía o números. “La medicina se trata básicamente de tratar todo, no solo un corazón que no late bien o una articulación dolorida; se trata de tratar al paciente como un todo. Y si la parte espiritual no está en buena forma, está claro que la parte física tampoco estará en buena forma «.



Es profundamente católico, y aunque no le falta prestigio ni reconocimiento en su campo, cree que «los médicos son un instrumento de Dios». «Hay algo más alto que nos guía», agrega, «y eso tiene más influencia que lo que Podemos hacer en este mundo.

En cuanto a sus pacientes, incluyen personas de diferentes edades, religiones y culturas. Sin embargo, sus muchos años de experiencia lo han llevado a la conclusión de que «la fe es muy importante para nuestros pacientes, que son de muchos credos cristianos, y es mucho más fácil tratar con los pacientes que tienen fe y que creen en algo».

Sin embargo, no se trata solo de que la fe se exprese verbalmente. «He visto a muchos pacientes que me han dicho: ‘Me puse en las manos de Dios con fe, y esto va a funcionar’. Y así fue: he visto que suceden cosas que no puedo explicar. médicamente. Por eso creo que la fe es de gran valor para la salud de una persona «.

SOMOS es una organización cuyo objetivo es hacer que la atención médica de calidad esté disponible para las personas en Nueva York que carecen de recursos suficientes. Aproximadamente 2,500 personas como el Dr. Pérez contribuyen a hacer esto posible cada día. Para más información visite