La desarrolladora y editora Capcom fue fundada el 30 de mayo de 1979. La compañía cumple 40 años en los que ha desarrollado algunas de las sagas más valoradas, exitosas e influyentes de la industria, como Street Fighter, Mega Man, Resident Evil, Devil May Cry, Monster Hunter, Ace Attorney, Onimusha, Breath of Fire, ?kami y varias adaptaciones de licencias de Disney.

El nombre viene de Capsule Computers, que describía las máquinas fabricadas en los primeros años, y uno de sus primeros éxitos fue 1942, que además era su primer juego en ser adaptado a formato doméstico -para NES en 1985-. Desde entonces Capcom tiene 15 sagas de ventas millonarias entre las que destaca Resident Evil, que comenzó como una aventura survival horror que se ha expandido en numerosos spin off y películas; a lo largo de las décadas también se ha reinventado, por ejemplo orientándose más hacia la acción.



Monster Hunter: World, su juego más vendido

Señala Vandal que  su mayor éxito es un juego muy reciente, Monster Hunter: World, que en poco más de un año ya supera los 12,4 millones de copias vendidas. Este título está seguido por Resident Evil 5 con 7,5 millones y Resident Evil 6 con 7,3 millones.



Precisamente este año Capcom ha recuperado dos de sus sagas más conocidas. Resident Evil 2 Remake debutó el 25 de enero y actualiza uno de los juegos más queridos de los 90, mientras que Devil May Cry 5 es una secuela que llega 10 años después del último episodio de Dante y Nero. Este año se lanza Iceborne, la expansión de Monster Hunter World.