El Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de La Vega suspendió hasta las 9:00 de la mañana del miércoles 5 de junio la audiencia en la que se conoce la acusación contra un sacerdote católico acusado de haber violado a varios menores de edad mientras se desempeñaba como director de un colegio privado.

El Ministerio Público y la parte civil afectada presentaron acusación contra el cura Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa sospechoso de haber cometido abuso sexual y seducción contra Víctor Rafael Mañón Arias durante los años 2010 y 2016 mientras era director del Colegio Agustiniano de La Vega.



Fray Miguel Florenzán. (ARCHIVO)

El próximo miércoles el juez Fernando Arturo Valencia deberá escuchar la réplica de los abogados del imputado, quienes durante la primera parte de la audiencia celebrada este viernes trataron de que el tribunal excluyera una parte de los elementos acusatorios, lo cual fue rechazado por el magistrado quien ordenó que se continuara con el mismo.

Los representantes del Ministerio Público y la parte querellante afirmaron ante el juez que tienen más de 14 pruebas testimoniales y documentales que evidenciarían la culpabilidad del cura según señala el Diario Libre.



El cura Florenzán Ulloa se encuentra recluido bajo medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

Las sospechas de las autoridades es que el sacerdote de la Orden de San Agustín habría cometido los delitos durante durante excursiones escolares, visitas a diferentes lugares del país e inclusive en un viaje al exterior en Argentina.