El influencer marketing es una materia de gran uso en el mercado y el alcance de esta estrategia se ha extendido, porque se ha comprobado el impacto que alcanza, aunque solo en determinadas situaciones.

Una de la pautas comunes en influencer marketing es el alcance a través de patrones como la colaboración con personalidades líderes en esta industria tal como ocurre con Kim Kardashian o Serena Williams.

El estado actual de colaborar con influencers
La inversión en influencer marketing se ha convertido en una pauta obligada dentro de los departamentos que administran el desempeño comercial de las marcas, haciendo que la tarea se convierta en una materia de estudio de gran impacto.

Hay dos casos que confirman este impacto, el primero es el que tiene que ver con la modelo Kinsey Suey Wolanski, quien durante el primer tiempo de la Final de la Champions, que se jugó entre el Tottenham y Liverpool ganó en una sola hora más de 300 mil seguidores.

La simpleza se debió a una acción publicitaria con que la modelo se lució en el campo con un bikini para promocionar al sitio de videos Vitaly.

Señala Merca2.0 que a pesar de que su cuenta se encuentra bloqueada, la acción se convirtió en un gran ejemplo de cómo una simple acción se convierte en una pauta ganadora dentro de redes sociales.

Cuando las marcas colaboran con influencers, también hemos visto estrategias como el ocurrido con Yalitza Aparicio, quien recientemente anunció que viajará a Nueva York para estudiar inglés, como parte de un patrocinio de Education First.