Desde Jeff Bezos, revolucionario fundador de Amazon, hasta el excéntrico Elon Musk y sus vehículos autónomos y naves espaciales; desde el precoz Mark Zuckerberg y su popular y polémico Facebook hasta el creador de Pay Pal, Peter Thiel, los super millonarios no han escatimado gastos en la búsqueda de la fuente de la juventud.

A continuación, cinco de los más insólitos proyectos en los que estuvieron involucrados, de acuerdo a un informe del periódico británico The Sun.

6La cura para el envejecimiento

Jeff Bezos frente a un cohete de su empresa Blue Origin
© Proporcionado por THX Medios S.A. Jeff Bezos frente a un cohete de su empresa Blue Origin

Basta con ver una vieja fotografía de Bezos en sus inicios frente a Amazon y compararlo con un retrato actual para entender que el magnate dio un giro en su vida y ha puesto el acento en su aspecto físico. De mostrar una imagen de aparente debilidad e incomodidad como el hombre de oficina promedio que aparentaba ser en la década de 1990, en los últimos años se ha puesto en forma y cambiado su apariencia, por momentos pasando por un un hombre más joven del que alguna vez fue.

Quizás no sea entonces coincidencia su interés por el trabajo de la empresa californiana Unity, dedicada a “desarrollar medicinas que potencialmente frenen, moderen o reviertan las enfermedades relacionadas al envejecimiento, al mismo tiempo restaurando la salud”, según su página web oficial.

Bezos, de 55 años y nacido en Nuevo México, Estados Unidos, ha inyectado unos 116 millones de dólares en Unity, y en el proceso atrajo la atención de otros magnates, como Thiel de Pay Pal. “La mayoría de las enfermedades están vinculadas al envejecimiento. Tienes una chance en mil de contraer cáncer a los 30, pero tienes una en diez de hacerlo a los 80. Así que quizás la cura para el cáncer podría estar en la cura para el envejecimiento”, señaló el empresario estadounidense de 51 años en un discurso online en 2016.