Seguramente has notado que en fiestas o reuniones con tus amigos, terminas más feliz que los demás, pero si no sabes por qué se te sube rápido el alcohol, es mejor que pongas atención a la información.
El que te emborraches más rápido que tus amigos tiene que ver directamente con tu forma de consumo, alimentación y complexión, así que pon atención a los siguientes puntos:
Tipo de bebidas
Mezclar bebidas alcohólicas con otros líquidos como jugos o refrescos, incrementará los niveles de glucosa en la sangre, haciendo que rápidamente sientas efectos de mareo.
Velocidad con que bebes
Si eres de las personas que termina sus bebidas en pocos tragos, da por hecho que te emborracharás, ya que a mayor velocidad, el alcohol se dispersará más rápido por la sangre.
Grupos étnicos
Es una realidad, el origen cultural de las personas influye en los efectos que produce el alcohol, incluso aspectos como enrojecimiento de la piel y aceleración del corazón tienen que ver con esto.
Complexión
Tu tamaño y peso influyen en tu resistencia al alcohol, entre mayor altura y masa corporal tengas, tardarás más en sentir los efectos de una borrachera.
Edad
Conforme vas teniendo más años de vida, tu resistencia al alcohol se irá reduciendo, así que no te sorprendas si te sientes con mareos de inmediato.
Género
Se ha comprobado que los hombres tienen mayor resistencia al alcohol que las mujeres, pero esto se debe a que cuentan con mayor cantidad de agua en su cuerpo que reduce los efectos.
Comer antes de beber
Si has notado que rápidamente se te sube el alcohol, debe ser porque no comiste bien antes comenzar a beber, los alimentos harán que retrases los efectos.
Ahora que ya conoces las razones de por qué se te sube rápido el alcohol, te recordamos que debes consumirlo con moderación, pues tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, las bebidas alcohólicas son una de las principales causas de lesiones, accidentes y violencia.
Via: Salud180