El presidente Leonel Fernández contestó a través de Twitter las acusaciones hechas por el escritor y periodista peruano Jaime Bayly, anoche en su programa “El Observador”, transmitido desde Miami, en los Estados Unidos.

En su programa, Bayly denunció que Fernández recibió entre 4 y 5 millones de dólares de funcionarios corruptos y narcotraficantes venezolanos a través de su fundación Funglode.



Indica el Diario Libre que Fernández respondió diciendo que “Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.” Y agregó la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.

El periodista peruano también habría dicho entre sus denuncias, que en una ocasión, Omar Fernández, hijo del presidente, recibió personalmente una parte del dinero.

Por su parte, Omar Fernández, expresó que Bayly no había ofrecido “ninguna evidencia”, y había llegado al extremo de hacer referencia a su persona, “como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”.