El destacado escritor Manuel Núñez consideró que la política de género promovida en el país es negativa para la educación, que a su juicio está en crisis, con los peores índices del continente.

¨La República Dominicana gasta mil 200 dólares por estudiante, y la mayoría de los países que pagan menos tienen resultados mucho mejores que los nuestros. Tenemos, además de un gasto extraordinario, unos resultados calamitosos que nos colocan en último lugar en Español, Ciencias y Matemáticas¨, aseguró.



Núñez destacó que en medio de dicha situación se han inventado con dicha política la idea de introducir el concepto de que el sexo no determina el género. ¨Decirle al niño que va a la escuela que no es niño o es niña, sino que él va a saber luego de que lo expliquen o de que se le doctrine sobre lo que él es¨.



Calificó esta situación como insólita y una amenaza para la familia, porque según explica, se están introduciendo en el dominio de la familia y no el dominio correspondiente a la educación que es el dominio de la información científica, de la instrucción, del desarrollo de la capacidad crítica y del conocimiento, lo que a su entender no está haciendo la educación dominicana.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Núñez precisó que los grupos que han tomado ese objetivo lo han hecho con la finalidad de destruir la familia tal como se conoce y arruinar la educación.

Al preguntarle si considera que en las escuelas se reproduce la conducta machista generadora de abusos contra las mujeres y que se induce a las niñas y a las adolescentes a la sumisión frente a los hombres, el catedrático sostuvo que eso no es verdad, y que si algo ha cambiado en los últimos cincuenta años en la República Dominicana, es que la mujer ha tenido el mayor progreso de toda la historia, son mayoría en el magisterio, con un 85%, en Salud Publica, en los servicios del país y en las universidades.

¨Nunca antes en la República Dominicana la mujer ha tenido tanta expansión y reconocimiento como ahora¨, expreso el escritor.

Indica que lo que ocurre en el país es que se quiere hacer de la mujer una víctima, tras destacar, que es verdad que hay feminicidios, pero eso no quita que la mujer dominicana haya tenido progresos inigualables en toda su historia.

Sin embargo, plantea que se ignora que la mayoría de los infanticidios son cometidos por mujeres, no por hombres, y que hay violencia contra los ancianos. A su entender, la violencia intrafamiliar no debe ser un pretexto para introducir la ideología de género que sería de la destrucción de la familia.

Reiteró que el sistema educativo dominicano tenia por objetivo cambiar los índices negativos, y actualmente está por debajo de Nicaragua y Ecuador, países que gastan 600 y 800 dólares.

Llama a reunir todos los sectores para cambiar esa situación y de esa forma poder desarrollar el país, que no puede desarrollarse sin recursos humanos. ¨Los dominicanos son la mayor riqueza del país y esa riqueza se está perdiendo a causa de una educación de muy baja calidad¨, agregó.