Instagram mostrará anuncios de influencers aunque el usuario no los siga. Esta nueva opción de promoción permitirá a las marcas promocionar en el feed y en las stories de Instagram las publicaciones de los seguidores que trabajen para ellas.

De esta forma, las publicaciones de los influencers ya no solo llegarán a sus propios seguidores, sino que podrán llegar a cualquier usuario de la plataforma, ya sea en los feed o en las stories.

Instagram Influencers

Para poder promocionar publicaciones de influencers, se deben seguir dos pasos. El primero es que los creadores deben permitir que sus socios comerciales puedan promover una publicación como un anuncio.

Esto deberá ajustarse a través de la «Configuración avanzada» de la app. Cuando hayan ajustado esta opción, el socio comercial podrá promocionar la publicación en formato adaptado al feed o a las stories de la plataforma.

Esta nueva función empezará a notarse en las próximas semanas en el feed de la aplicación. En el caso de las stories de Instagram, las publicaciones anunciadas se empezarán a ver dentro de unos pocos meses.

Instagram, por tanto, refuerza la capacidad que tienen las marcas y los influencers dentro de la plataforma, algo que ya se vio cuando la compañía creó las llamadas Cuentas de Creadoreshechas específicamente para los influencers. Estas cuentas disponen de funcionalidades destinadas a realizar análisis más completos del tráfico en Instagram, como seguidores, etiquetas para dirigir las noticias de medios de comunicación o las compras dentro de la plataforma a los canales adecuados.

Señala TreceBits que los usuarios de Instagram con este tipo de cuentas pueden ver los contenidos de su propia cuenta que han generado subidas o, en el caso contrario, bajadas en el número de seguidores. También incluyó filtros en los mensajes directos para que el influencer pueda elegir el número de usuarios que pueden contactar con él.