El aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que la ley 44-00 existe hace casi dos décadas, la cual desde entonces establece la lectura obligatoria de la Biblia. “Fui uno de los primeros que abogué por la aplicabilidad de la ley que tiene diecinueve años en vigor. La lectura de la Biblia en las escuelas debe ser obligatoria, respetando el derecho de pertenecer a otras religiones como lo establece nuestra Constitución”, precisó.

Asimismo, indicó que: “nosotros debemos entender algo, este es el único país que tiene en su emblema una Biblia. Fuimos fundados bajo el principio de Dios, Patria y Libertad y tenemos que enarbolar ese principio básico”.



No obstante, el candidato presidencial también criticó la implementación de la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que establece como prioridad la política de género. “Todos somos iguales ante los ojos de Dios y ante la ley, por tanto no debe haber discriminación entre uno y otro. Sin embargo, esto no debe confundirse con la conformación de la familia debe ser entre hombre y mujer, cualquier otra forma de concebirla es desnaturalizarla. Es ahí dónde se vuelve contradictorio enarbolar los principios cristianos con la lectura bíblica y hacerle caso omiso a lo valores fundamentales allí fundamentadas”.



En este sentido, precisó que más allá de las distintas religiones que puedan tener los niños o lo familiares de estos, la Biblia se puede leer como libro histórico o como un libro religioso, dependiendo la vertiente con la que se mire. “Pero es imprescindible que en este país recuperemos la religión, la espiritualidad y debemos poner a Dios en el centro de todo lo que acontece en el país”.

Igualmente, advirtió que: “la ideología de género o política de género es exactamente lo mismo y en ninguna medida coincide con los valores y principios bíblicos”.