La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronosticó que para este lunes continuará sobre el país la vaguada que ha incidido en el territorio en los últimos días.

Mediante un comunicado, la entidad meteorológica sostuvo que habrá un cielo medio nublados con algunas lluvias, en tanto que para la tarde los incrementos nubosos serán más frecuentes con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.



Asimismo, la Onamet informó que tales efectos serán notorios hacia las regiones: noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El gran Santo Domingo, presentará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.



La entidad oficial adelantó que para mañana martes se pronostica una reducción de las lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que empezara a ingresar y dominar las condiciones. Solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la Cordillera Central, Los Haitises y la región nordeste.

Las temperaturas continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Provincias en alerta

El organismo informó que producto de las lluvias caídas, continúan en alerta las provincias de Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago y La Vega.