América Latina cuenta con dos de los presidentes mejor evaluados en el mundo, según el ránking de la reconocida empresa Mitofsky, que recopiló los datos de diferentes casas encuestadoras.

Daniel Ortega (Nicaragua)



En el ránking de los mandatarios de América Latina, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aparece en la décima posición por sus esfuerzos para superar la crisis socio política que atraviesa el país.

Justin Trudeau (Canadá)



El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que busca su reelección a un segundo período, también es uno de los líderes mejor evaluados por sus políticas progresistas en el país norteamericano.

Iván Duque (Colombia)

El presidente de Colombia, Iván Duque, ocupa la octava posición en el ránking de los mandatarios mejor evaluados de América.

Jair Bolsonaro (Brasil)

El polémico mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, fiel admirador de Donald Trump, se ubica en la séptima posición por liderar la ofensiva dipl

Evo Morales (Bolivia)

El mandatario socialista, Evo Morales, que busca su cuarta reelección en Bolivia fue calificado en la sexta posición.

Donald Trump (EE.UU)

. (AP Photo/LM Otero)

El presidente estadounidense, Donald Trump, está en el quinto lugar, con 44% de aprobación. El magnate se ha distanciado de sus aliados para favorecer una política nacionalista con su lema ‘Estados Unidos primero’.

Martín Vizcarra (Perú)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, que tomó el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, es uno de los mejor evaluados por su manejo de la crisis política en Perú.

Danilo Medina (República Dominicana)

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se ubica en la tercera posición.

Andrés Manuel López Obrador (México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue desplazado al segundo lugar con un 64% de aprobación. El mandatario, conocido por su política de austeridad, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, por detrás de Vladimir Putin, de Rusia (66%) y Marcelo Rebelo, de Portugal (70%).

Nayib Bukele (El Salvador)

El presidente ‘millennial’ de El Salvador, Nayib Bukele, es el presidente mejor evaluado de América y el mundo, pese a que apenas lleva dos semanas en el poder.

‘Oficialmente el Presidente mejor evaluado del mundo mundial’, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter al compartir los resultados de la encuesta. Bukele también se calificó a sí mismo como ‘el presidente más cool del mundo’.