A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen las Condiciones del Servicio.

La plataforma de mensajería instantánea privada WhatsApp, notificó que demandará a los usuarios que violen los términos de uso de la aplicación social porque recientemente se ha detectado constantes abusos en cuentas personales y empresariales.



«A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen las Condiciones del Servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma», destacó la página de la plataforma social.

Señala Telesur que además, la compañía aseguró que el escrito es una forma de aviso sobre las medidas que serán tomadas a partir del mes de diciembre y que serán tomadas en contra de «empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma».