El toletero dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón y empujó tres carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran este jueves en las Grandes Ligas a los Marineros de Seattle con pizarra de 10×5.

Cruz, quien jugó para los Marineros del 2015 al 2018 antes de unirse a Minnesota como agente libre, se fue del parque en el tercero y agregó un sencillo impulsor de dos carreras en un sexto capítulo de seis anotaciones cuando el venezolano Ehire Adrianza ayudó en la remontada con imparable remolcador.



Cuatro de las seis carreras de los Mellizos en la entrada se cargaron al relevista Brandon Brennan (2-6), quien encajó finalmente el descalabro.

Seattle perdió por vigesimocuarta vez en 33 juegos y está con balance negativo de 16-41 desde su inicio excelente de campaña con registro de 13-2.



Cruz le había dado a los Mellizos una ventaja de 1-0 con su quinto jonrón en siete juegos, la única carrera permitida en las cinco primeras entradas por el abridor de los Marineros, el japonés Yusei Kikuchi -se fue sin decisión-. El lanzador zurdo que había perdido sus tres aperturas anteriores.

El triunfo fue para el relevista Ryan Harper (2-0), novato de 30 años que lanzó en el séptimo y fue beneficiario por una remontada de tres carreras de los Mellizos en el séptimo.