El Ministerio de Educación (MINERD) convocó hoy a 132,125 estudiantes de Media a tomar las Pruebas Nacionales desde este martes 25 de junio, en unos 900 centros educativos a nivel nacional.

El organismo informó, además, que se han adoptado todas las medidas de lugar para que el proceso sea realizado sin ningún contratiempo en las 18 direcciones regionales del país, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.



Precisó que conforme a la agenda, el martes se iniciará el proceso con la asignatura de Lengua Española; miércoles 26, Matemática; jueves 27, Ciencias Sociales, y el viernes 28, Ciencias de la Naturaleza.

“Todos los preparativos están a tiempo para garantizar la aplicación de la convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Media a realizarse del 25 al 28 de junio”, precisaron Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, y Néstor Guilamo, director Administrativo.



Scheker indicó que las Pruebas Nacionales evalúan los logros de aprendizaje al concluir el nivel educativo y tienen un valor de 30% en la calificación que determina la promoción del estudiante.

Entérate más:  Convocan a más de 2.6 millones de estudiantes para el inicio del año escolar

Señala el diario Hoy Digital que se le recomendó  a los estudiantes llegar puntual, uniformados y debidamente identificados a los centros educativos, así como no llevar celulares u otro dispositivo electrónico como calculadores, relojes o tabletas.

En la Modalidad General serán evaluados 112 mil 545 estudiantes; 101 mil 955 tomarán el examen de Lengua Española; 106 mil 425 de Matemática; 100 mil 546 de Ciencias Sociales y 102 mil 573 de Ciencias de la Naturaleza.

En tanto que, en la Modalidad Técnico y Artes serán examinados 19 mil 498 estudiantes; 18 mil 120 de Lengua Española; 19 mil 093 de Matemática; 18 mil 229 de Ciencias Sociales y 18 mil 465 de Ciencias de la Naturaleza.

A las pruebas del nivel de Media, no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino también, los pendientes de años anteriores.

Ministro Peña Mirabal supervisa

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó una supervisión personal de las instalaciones donde se realizan las tareas de empaque, recepción y distribución de las pruebas, tanto para los niveles de Básica, Media y de Adultos.

Entérate más:  Taiwán eliminará la cuarentena obligatoria por covid-19 para visitantes en octubre

Peña Mirabal supervisó las operaciones logísticas que se llevan a cabo, comprobando la seguridad y organización de las mismas.