¿Le cuentas absolutamente todo a tu pareja? Si bien un nivel elevado de honestidad y de sinceridad es saludable en una relación estable, hay ocasiones en las que guardarte algo para ti en realidad puede ser más amable, más inteligente o mejor para todos. Continúa leyendo para conocer los secretos que puedes no compartir con tu pareja.

No te agrada su familia



Y no tiene por qué agradarte. Pero, a menos que tu pareja también mantenga cierta distancia con ellos, lo mejor será guardarte las opiniones al respecto solo para ti. Si tienes la esperanza de que esta relación perdure, lo aconsejable es, si puedes, intentar encontrar puntos en común con los integrantes de su familia.

A tu familia no le agrada tu pareja



Pero tu pareja no tiene por qué saberlo con detalles. De hecho, eso solo podría empeorar una situación que de por sí es mala, ya que herirás los sentimientos de tu pareja; además, esto hará que se pregunte si tú también compartes las opiniones de tu familia con respecto a ella. Por el contrario, averigua por qué tu familia se opone a tu pareja, intenta calmar las preocupaciones que pudieran tener y crea oportunidades para que entablen una relación positiva.

Ya no sientes un enamoramiento desenfrenado por tu pareja

Las parejas que tienen relaciones felices a largo plazo reconocen que no todo es color de rosas, y que los altibajos son una parte normal y saludable del hecho de estar juntos por tanto tiempo. Aquel primer flechazo (estar “locamente enamorado”) por lo general se apacigua, pero aun así se mantienen los sentimientos románticos y de amor, y eso es algo positivo.

Te atrae un@ amig@ de tu pareja

Es totalmente normal sentirse atraído por otras personas aparte de tu pareja, pero si llegara a tratarse de uno de sus amigos (sobre todo de uno cercano), lo mejor será que no digas nada al respecto. Conocer tu atracción hacia esa persona puede hacer que las cosas se tornen incómodas entre tu pareja y su amigo; además, tu pareja podría llegar a preguntarse si en algún momento harás un intercambio entre ellos.

A tus amistades no les agrada tu pareja

¿Qué se supone que debes hacer cuando adoras a tu pareja pero tus amistades no quieren saber nada con ella? Definitivamente no debes contárselo a tu ser amado, sobre todo hasta que sepas cuál es el motivo por el que tus amistades no lo aprueban. Podría tratarse de un malentendido, o quizás tus amigos noten señales de alarma que tú no eres capaz de percibir. De cualquier manera, contárselo no aportará nada positivo.

No te agradan sus amigos

Si hace tiempo que mantienes esta relación, probablemente tengas que ver a algún amigo que no te agrada por lo menos de vez en cuando; por ello, intenta descubrir qué es lo que no te simpatiza de esa persona y haz un esfuerzo por superarlo. Si realmente no puedes, lo ideal es dejar que tu pareja se reúna solo con esa persona, sin que tú tengas que estar en el medio.

Los secretos de tus amigos

Los amigos cercanos a veces comparten sus secretos más profundos entre ellos, y aunque suelas contarle todo a tu pareja, no hay nada de malo con no compartirle esos secretos. De hecho, eso significa que eres una persona leal y que conservarás la confianza que ese amigo depositó en ti.

Culpas a tu pareja por tu infelicidad

Si sientes insatisfacción con la relación, quizás podría deberse en parte al comportamiento de tu pareja; no obstante, no es productivo ni útil echarle toda la culpa. Una declaración como esa solo dañará su autoestima y empeorará aún más la relación. Además, al menos parte de tu desdicha podría deberse a tu propia vida o a una sensación de desconexión con tu pareja.

De alguna manera, tu expareja era mejor

Las personas terminan una relación amorosa por muchos motivos, y, a pesar de que ya no quieres estar más con tu expareja, podría haber ciertas cosas que te gustaban más de ella (su apariencia, sus habilidades, su familia, etc.). No obstante, tu pareja actual no es la persona a la que deberías contarle esas cosas. Esto podría generar inseguridad y celos en la relación.

Espías a tu expareja en las redes sociales

Desde luego, la mayoría de las personas a veces espían a sus ex, porque las redes sociales hacen que sea sumamente sencillo. No obstante, los psicólogos afirman que hacerlo puede perjudicar tu recuperación emocional tras una ruptura, y si ya has entablado una nueva relación con otra persona, tu pareja actual podría pensar que aún no puedes olvidarte de tu ex (y quizás tenga buenos motivos para preocuparse al respecto).

Espías a su ex en las redes sociales

Si lo haces, y te resulta imposible dejar este hábito, intenta descubrir por qué sientes la necesidad de conocer más acerca de esa persona. ¿Sientes inseguridad, celos, preocupación o insatisfacción con tu relación? De ser así, quizás valga la pena hablarlo con tu pareja; pero si lo haces por mera curiosidad, guárdatelo solo para ti.

Alguien se te insinuó


Incluso aquellos que tienen una relación estable reciben insinuaciones por parte de otras personas, y esto puede ser halagador o molesto, según el contexto. Pero antes de que le menciones lo sucedido a tu pareja, considera las consecuencias. Si esperas que te desee más, ¿tus necesidades están siendo realmente satisfechas? Si se trata de alguien que tu pareja conoce, ¿se enojará?

Ya no sientes atracción por tu pareja

Esta es una declaración sumamente hiriente para hacerle a tu pareja, porque insinúas que ella es responsable de tu pérdida de atracción, lo que implica un golpe para su autoestima. Antes de lanzar esta confesión, piensa en cómo te gustaría que tu pareja lo manejara si sintiera lo mismo con respecto a ti y en qué haría falta para que tus sentimientos se reavivaran.

Aún tienes sentimientos por tu ex

Incluso aunque una relación haya acabado (ya sea en malos términos o no), es posible que aún sigas sintiendo cosas por tu expareja, y dichos sentimientos no necesariamente supondrán una amenaza para tu relación actual. Aun así, lo mejor es guardar esto en secreto, a fin de evitar que tu pareja actual se sienta insegura sobre tu compromiso con la relación.

Sientes un flechazo por alguien más

Los flechazos significan más que solo sentir atracción física por alguien; también pueden implicar fantasear con cómo sería tener una relación con esa persona. Contarle tus fantasías a tu pareja actual puede herir sus sentimientos en gran manera. Por tal motivo, si necesitas procesarlo en voz alta, considera hablarlo, por el contrario, con un amigo de confianza.

Una vez le fuiste infiel a otra pareja

Hablar sobre la infidelidad es un tema candente en las relaciones estables; y si le has sido infiel a tu pareja actual, definitivamente deberías confesárselo. Sin embargo, si alguna vez has sido infiel en una relación previa y lo lamentas profundamente, no es necesario sacar ese esqueleto del armario y ocasionar que tu pareja se pregunte si harás lo mismo con ella.

No te agradó el obsequio que recibiste

Si bien siempre vives un momento incómodo cuando alguien te da un obsequio que no te agrada, la situación se torna mucho peor cuando lo recibes por parte de tu pareja. Sin embargo, hacerla sentir mal al respecto no hará que la situación mejore para nadie. El enfoque más amable es simplemente demostrarte cortés, agradecer con sinceridad y usar el obsequio cuando sea pertinente, si cabe la menor posibilidad.

Revisas su teléfono

Según un estudio británico, el 62 por ciento de los hombres y el 34 por ciento de las mujeres han revisado el teléfono de su pareja en busca de problemas (y muchos los han encontrado). No obstante, admitirlo podría costarte caro: el 31 por ciento de los encuestados informaron que considerarían terminar con la relación si descubrieran que su pareja estuvo revisando su teléfono.

Cuántas parejas has tenido

De acuerdo con una terapeuta y entrenadora de relaciones, por lo general, compartir esta información solo da lugar a los celos y a la inseguridad. Si tu pareja está segura de tu amor hacia ella, no debería necesitar ni exigir conocer los detalles acerca de cuántas personas formaron parte de tu pasado, y viceversa (a menos que haya enfermedades de transmisión sexual de por medio). Por algo se llama “pasado”…

A veces fantaseas con tu ex

Si has tenido una relación con más de una persona, es natural que las compares, sobre todo en la cama. Pero mencionar que estás pensando en un ex de esa manera puede ser un golpe duro para el ego de tu pareja actual; por ello, guárdate esos pensamientos solo para ti y disfruta con tu nueva pareja por lo que ella es.

Con información de MSN.