Efectivos de la Policía Nacional y oficiales antimotines lanzaron ayer bombas lacrimógenas a diputados del sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista, así como a decenas de personas que se concentraron pacíficamente frente al Congreso Nacional reclamando el respeto a la Constitución.
Henry Merán, diputado por la provincia San Juan, y quien protagonizó hace varias semanas un incidente con su colega Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, tuvo que ser hospitalizado al resultar afectado por los gases lacrimógenos.
Indica el periódico Listín Diario que además del congresistas de la facción del presidente del PLD, Leonel Fernández, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial varios jóvenes que estaban entre los manifestantes.
La entidad morada vive momentos tensos y convulsos porque funcionarios y persona cercanas al presidente Medina se encuentran promoviendo una nueva repostulación presidencial, a pesar de que la Carta Magna se lo prohíbe.
El ambiente en el Congreso bicameral se ha tornado tenso desde la semana pasada, cuando varios diputados simpatizantes del mandatario aseguraron que en esta semana se introduciría el proyecto que modificaría la Carta Magna.