El número total de cajeros automáticos de bitcoin (BTMs) en todo el mundo alcanzó los 5,000 por primera vez, según confirmó CoinATMRada el 24 de junio.

Según las últimas estadísticas, actualmente hay 5,006 BTMs independientes en unos 90 países, donde los usuarios de criptomonedas pueden comprar o vender bitcoin (BTC). Algunas máquinas ofrecen ambos servicios simultáneamente.



Los datos limitan un período prolongado de crecimiento en el sector de los BTMs, con los Estados Unidos a la cabeza de la tendencia, mientras que cada vez aparecen más ubicaciones y formatos.

En junio se han realizado un total de 150 instalaciones, unas 6 al día. General Bytes recientemente superó a Genesis Coin como el fabricante con el mayor número de BTMs instalados.



Como informó Cointelegraph, en 2019, no es solo el modelo «clásico» de BTM el que se está expandiendo, sino otros métodos de adquisición de BTC. A principios de año, un acuerdo con el operador de quioscos de conteo de monedas Coinstar llevó la funcionalidad de bitcoin a más de 2,200 localidades de Estados Unidos.

Los Estados Unidos actualmente tienen más de la mitad de los BTMs del mundo,3,229, con un nuevo esquema piloto este mes llevando a las máquinas a las tiendas de conveniencia Circle K en Arizona y Nevada.

«Estamos encantados de asociarnos con una organización respetada como Circle K», dijo Marc Grens, presidente y cofundador del proveedor de criptomonedas DigitalMint en un comunicado de prensa publicado el 20 de junio.

Es probable que el aumento de la competencia en el mercado de los BTM reduzca las tarifas que cobran a los usuarios, que tienden a ser notablemente más altas que las alternativas en línea.

Otras opciones “en persona”, como la compra de vales, también están ganando popularidad entre los usuarios interesados en evitar los agobiantes requisitos de identidad.