El presidente Donald Trump bromeó este viernes sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y dijo a su homólogo ruso Vladimir Putin, con quién se reunió en Osaka (Japón), que no interfiriera en los comicios de 2020.

«No se entrometa en las elecciones, por favor, no se entrometa», dijo Trump con una gran sonrisa respondiendo a una pregunta de si iba a pedir a Putin que no interfiera en las elecciones de 2020.



Putin no respondió a la broma pero sonrió tras el comentario de Trump.



La reunión fue la primera entre los dos líderes desde que se vieron en julio del año pasado en Helsinki (Finlandia).

«Es un gran honor estar con el presidente Putin», dijo Trump antes del encuentro, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka. «Tenemos muy, muy buenas relaciones», aseguró.

La relación entre ambos líderes está marcada por las acusaciones de presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 que llevaron a Trump al poder.

El fiscal especial Robert Mueller, responsable de la investigación sobre la injerencia, dijo que existió una campaña rusa para influir en las elecciones de 2016.

Según el fiscal hubo contacto entre operativos rusos y la campaña de Trump pero no hay pruebas de una conspiración, unas conclusiones que según Trump lo exoneran de cualquier responsabilidad.