La Policía Nacional apresó a tres hombres que se dedicaban a robar aires acondicionados y sus componentes en residencias, clínicas y empresas privadas del Distrito Nacional.

Un informe preliminar explica que los detenidos son Luisito Jiménez de Paula (a) Johnny, Ismael García Félix y Ángelo Villanueva Pérez, quienes eran perseguidos mediante las órdenes de arresto número 0329 y 330-2019.



A Luisito Jiménez de Paula le fue ocupado un automóvil Kía, blanco, placa A756938, el cual usaban los detenidos para sustraer y trasladar los equipos los a distintos lugares, y dentro del cual fueron halladas distintas herramientas usadas para cometer los robos.



Las sustracciones fueron cometidas de madrugada en los sectores Renacimiento, Mirador Sur, Honduras, Mata Hambre y en la avenida Correa y Cidrón, en la zona universitaria en el Distrito Nacional.

Las víctimas del grupo se querellaron informando sobre el modus operandi de los delincuentes que generalmente sustraían los condensadores de aires acondicionados de 12 y 18 mil BTU.

Las autoridades recuperaron 14 condensadores de aires acondicionado que habían sido robados, una pareja que fue detenida para fines de investigación entregó voluntariamente cuatro condensadores y un aire acondicionado completo.

En tanto que una tercera persona entregó cinco condensadores y un aire acondicionado completo que había comprado a los detenidos.

Los detenidos y los equipos recuperados fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes