Mark-Zuckerberg

La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp dejó incomunicado a millones de usuarios en el mundo.

El fallo que se conoció en primera instancia era de un error en los servidores que impedía compartir cualquier tipo de mensaje multimedia, en el caso de Whatsapp.

Facebook e Instagram presentaron problemas para publicar contenido en los perfiles y en las historias de cada uno de los usuarios.

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Sin embargo, como las aplicaciones en poder de Mark Zuckerberg no respondían, se comunicó vía Twitter el problema que se presentó.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #FacebookDown”, trinó la compañía de Zuckerberg.

De inmediato, miles de usuarios molestos con las fallas exigieron que el problema se arreglara lo más pronto posible. Otros optaron por cargar contra las plataformas y exigieron el cierre absoluto.

“Solo clausuren el servicio y el mundo volverá a la normalidad”, publicó un internauta.

Fue así como en este punto millones de afectados se percataron de la necesidad que existe hoy en día de estas herramientas comunicativas, debido a que no solo las comunicaciones amistosas se vieron afectadas, también las laborales ya que en la actualidad estos instrumentos se han convertido en un aspecto fundamental.

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#WhastappDown, #FacebookDown e #InstagramDown se mantuvieron entre las tres primeras tendencias en Twitter durante la masiva falla.

Por otro lado, existen canales alternos de comunicación, quizá, no tan apetecidos por los internautas. Plataformas como Telegram y iMessage se posicionaron como cuarta y quinta tendencia en Twitter.

Mapa de los problemas experimentados por Instagram. downdetector.com

Por medio de un mapa de calor, el portal Down Detector evidenció los países en los que se presentó con mayor potencia esta falla.