Buenos Aires, Argentina. El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) falleció en la madrugada de este martes a los 81 años de edad, anunció el mandatario Mauricio Macri en un mensaje en Twitter en el que hizo un reconocimiento a su «trayectoria democrática».

De la Rúa fue hospitalizado la noche del lunes en la clínica Fleming de Buenos Aires por una descomposición cardíaca y renal.




«Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», escribió Macri.

Del partido Unión Cívica Radical, no pudo completar su periodo de gobierno y renunció en 2001 en medio de la peor crisis económica y política reciente de Argentina, que llevó luego al país a declarar el default.



Su muerte este 9 de julio ocurre en el aniversario de la conmemoración de la independencia de Argentina. Será velado en el Congreso, a partir de la tarde de este martes.

De la Rúa ya había sido hospitalizado a principios de año para someterse a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

Tras una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.

La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.