Nueva York, Estados Unidos. Los precios del petróleo aumentaron el martes en un contexto de tensiones geopolíticas con Irán y un mercado aún preocupado sobre el nivel futuro de la demanda.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró a 64,16 dólares en Londres, un alza de 0,08% en relación al cierre del lunes.



En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en agosto ganó 0,29%, a 57,83 dólares.

«El riesgo vinculado con Irán está muy presente», comentó Phil Flynn, de Price Futures Group, para quien «se está yendo hacia un conflicto más duro».



El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este martes una nueva advertencia a Teherán, que el lunes anunció que comenzará a producir uranio enriquecido a al menos 4,5%, más allá del límite autorizado por el acuerdo nuclear de Viena de 2015.

El ministro iraní de Defensa afirmó el lunes que la detención la semana pasada por Gran Bretaña de un buque cisterna iraní frente a Gibraltar «no permanecerá sin respuesta». Según la agencia de prensa Bloomberg, el grupo petrolero británico BP decidió desviar a uno de sus petroleros para evitar que sea objeto de represalias de Teherán.

Los analistas temen que la oferta proveniente de Medio Oriente se vea penalizada por «las tensiones geopolíticas en aumento en la región», según dijo Han Tan, analista de FXTM.

«Las débiles perspectivas del consumo mundial de petróleo pesan sobre el mercado y limitan las ganancias potenciales», estimó.