Seguramente en alguna ocasión ha borrado sin querer o queriendo algún documento, foto o video desde su celular, esto suele ocurrir con mucha frecuencia, pero sucede que deseamos recuperar la información y no podemos.

Afortunadamente, cada vez es más posible recuperar las fotos y videos eliminadas debido a que los equipos a pesar de haberlas eliminado, mantienen parte de los datos en la memoria caché de los dispositivos, este componente que almacena datos de forma temporal facilita el trabajo de restauración con aplicaciones.

Una de las mejores aplicaciones para recuperar fotos y videos borrados en su celular lleva por nombre Papelera de reciclaje Dumpster, la misma se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios que tienen el sistema operativo de Android. Es increíble la facilidad con la que se pueden restablecer los archivos eliminados, al abrir la Papelera de reciclaje de Dumpster deberá presionar la opción Deep Scan Recovery, que en español significa búsqueda de recuperación profunda. Al presionar esa pestaña le saldrán los recuadros de los archivos, justo allí puede filtrar a su gusto lo que desea recobrar, ya sean fotografías, audio, video o documentos. De la misma manera puede ordenar la prioridad de la información recolectada por fecha, tamaño, tipo y nombre.

Hay que recordar que ya en la galería de muchos teléfonos inteligentes se puede activar la papelera de reciclaje, que usualmente almacenan las capturas durante 15 o 30 días y que para evitar esas situaciones es recomendable usar el almacenamiento en la nube que ofrece Google Foto, Drop Box o directamente en lo servicios Apple.

Para quienes han borrado sus archivos y no los tienen disponibles, les recomiendo una aplicación, la cual deben usar desde su computadora, se llama Phonerescue, la misma está certificada por Apple y le ayudará con el escaneo con una tasa de recuperación impresionante.

Segmento en la red, elaborado para Noticias SIN.