Facebook sabe que uno de los principales problemas de la red social y los creativos es la forma de ganar dinero que estos tienen. En YouTube el modelo está claro, pero para la red social le ha sido difícil materializar una forma de generar ganancias a creativos.

Pero, quizá eso está a punto de cambiar porque en el marco de la celebración del congreso de youtubers más grande de Estados Unidos, Vidcon, Facebook ha sacado un as debajo de la manga.



Facebook ha dado a conocer una nueva suscripción de pago para creativos, que ya no solo dejará que le pagues a tus personalidades favoritas en forma de agradecimiento por el contenido que desarrollan mediante una suscripción — una modalidad que hasta ahora se encontraba en pruebas –, sino que además permitirá que les envíes propina a través de una especie de monedas en forma de estrellas, llamadas Facebook Stars.

Anuncios mejorados y suscripciones



Las suscripciones al contenido que más te gustan habían estado en modalidad de prueba y ahora comenzarán a llegar a todo el mundo. Ahora tus personalidades favoritas podrán tener grupos exclusivos en los que los usuarios podrán por un precio mensual tener acceso y hablar directamente con esa persona en un espacio más privado y recibiendo una mejor atención.

Los grupos de pago comenzaron sus pruebas en junio mediante suscripciones de fans, quienes ahora pueden obtener recompensas especiales por parte de los creativos.

Además de esto, la empresa ha lanzado una nueva herramienta que le permitirá a los creativos a escoger y colocar los anuncios en el mejor lugar para sus videos, además tendrán otros formatos disponibles para poder obtener más ganancias de su contenido.

Propinas para videos en Facebook

Esta herramienta llamada Facebook Stars fue primero creada para la comunidad gaming que generaba videos en vivo como una forma de ganar dinero.

Su funcionamiento es simple: los usuarios pueden comprar paquetes de 100 estrellas por US$1.40, y los creadores van a recibir un céntimo por cada estrella que reciban.

Además de estas nuevas formas de ganar dinero con Facebook, la empresa ha dado a conocer una nueva herramienta llamada Brands Collab Manager, para manejar a su audiencia. Además, podrán dar datos a las marcas sobre los lugares a los que pertenecen sus fans para hacer campañas geolocalizadas.

La empresa también dio a conocer que había actualizado Creator Studio, para que los creativos puedan saber desde dónde se origina el dinero.