Washington, Estados Unidos . Tras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjera, el presidente Donald Trump afirmó este lunes que «si no están felices en Estados Unidos, pueden irse» y agregó que «aman» a los enemigos de Washington.

Trump había afirmado el domingo que éstas legisladoras -de orígenes latino, palestino y somalí, así como una negra estadounidense- vienen de países «cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo» y que deberían volver allí.



Tras los nuevos comentarios de Trump, la senadora republicana Susan Collins instó al mandatario a borrar los tuits contra las parlamentarias demócratas, al considerar que había traspasado todos los límites.



Agregó que pese a estar en desacuerdo con los puntos de vista de esas legisladoras, «el tuit del presidente acerca de que algunos miembros del Congreso deben regresar ‘a los lugares de donde vinieron’, está muy fuera de línea, y debería ser eliminado».