Santo Domingo, 17 de julio, 2019. SANUT recibió, de la mano del director de desarrollo de negocios de la prestigiosa certificadora internacional SGS, Carlos Bagnara, la certificación de la norma ISO 9001, destacándose por su eficiente gestión de calidad y servicio al cliente dentro del sector pecuario de la República Dominicana.

La ISO 9001 es una norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, que se aplica a los sistemas de gestión de la calidad, su método contribuye a que las organizaciones puedan gestionar y controlar la calidad de todos sus procesos, atender sus necesidades y satisfacer las expectativas de sus clientes.



El señor Pedro Chávez, vicepresidente de SANUT, expresó que “esta certificación constituye un gran hito para la empresa y el equipo que conforma la organización, pues fue posible gracias a la visión y el arduo trabajo de todo un equipo extraordinario que día a día da lo mejor de sí para servir al sector pecuario”. Añadió que esta certificación es una importante ventaja competitiva que avala la calidad de sus productos y servicios, así como refuerza el reconocimiento, la reputación y competitividad de la organización y el sector pecuario del país.

Esta certificación, primera vez entregada a una empresa del sector en el país, abarca todos los procesos productivos de la organización, la cual forma parte fundamental del circuito de valor pecuario de la República Dominicana, al impactar positivamente, desde el primer eslabón, a través de la producción y fortificación de alimentos esenciales, así como de la dotación de soluciones farmacológicas veterinarias que aseguran el crecimiento y buena salud animal, alcanzado con ello, la garantía de inocuidad de los productos del sector pecuario hacia el consumidor, permitiéndole al sector ofertar productos altamente nutritivos, seguros y saludables a la mesa de la familia dominicana.



Cabe destacar que el desarrollo sano y productivo del sector pecuario, que incluye el sector avícola, porcino y bovino, se constituye en el eje fundamental de la soberanía alimentaria, elemento al cual SANUT aporta significativamente al proveer sus productos y servicios con la óptica de calidad, ahora certificada internacionalmente.

Por su parte, Carlos Bagnara, director de la certificadora internacional SGS manifestó que, “recibir una certificación ISO 9001 de gestión de calidad implica que, como proveedor primario de la cadena agropecuaria, SANUT está trabajando por asegurar la calidad de sus procesos productivos y de venta, con el fin de entregar a sus clientes actuales y futuros los productos que satisfagan sus necesidades en el tiempo indicado “.

A esta certificación se le suma la acreditación ANAB, otorgada por el National Accreditation Board de la American National Standards Institute (ANSI)., entidad internacional proveedora de servicios de acreditación y formación en el área de sistemas de gestión, organismos de certificación de personal y productos, laboratorios, organismos de inspección, proveedores de servicios forenses, pruebas de competencia y productores de materiales de referencia.

Con la obtención de esta certificación de calidad ISO 9001 por parte de SANUT, se fortalece toda la cadena pecuaria en el país, sirviendo como una acción que invoca a las buenas prácticas en todo el sector pecuario dominicano.

Sobre SANUT
SANUT apoya el desarrollo agropecuario de la República Dominicana desde 1987, distribuyendo en el país productos de alta calidad para la nutrición y salud animal. Es una empresa de abastecimiento de ingredientes y materias primas para la elaboración de alimentos balanceados que atiende al mercado nacional. Realiza la intermediación de productos esenciales para la producción agropecuaria como maíz amarillo, harina de soya, trigo, aceite de soya, y grasa amarilla.

Sobre SGS
SGS es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección, verificación, ensayos y certificación. Opera en 140 países a través de su red de compañías filiales con más de 1000 oficinas y laboratorios a través del concurso de más de 39,000 empleados. Es reconocido como líder mundial en inspección y calidad.