Una mujer española identificada como Laura C. que tenía la intención de volar este domingo con su pareja desde el aeropuerto de Mallorca a Barcelona no pudo hacerlo porque la compañía aérea Vueling la acusó de llevar una vestimenta inapropiada, informa el medio Ideal.

Una usuaria que asegura ser la hermana de la mujer a la que se le impidió volar, publicó el video del incidente en su cuenta de Twitter y explicó que la aerolínea española le prohibió el embarque por llevar un «body escotado». Y detalló que, a pesar de que varias personas le dieron a la usuaria ropa para que se pudiera cubrir, no la dejaron subirse a la aeronave.



En respuesta a las acusaciones, la compañía aérea explicó que la pasajera «iba en bañador». Vueling Airlines también aclaró que las condiciones de transporte «se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres» con la finalidad de «defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros».

Ante el incidente la entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por la «denigración machista» sufrida por la fémina. La organización considera «inadmisible» el comportamiento «abusivo» de la compañía e insta a las autoridades competentes a que sancionen a la aerolínea por vulnerar los derechos de la usuaria.

Informa RT que el video ha sido compartido miles de veces en redes sociales y varios usuarios expresaron su indignación con el actuar de la compañía.

Sin embargo también hubo quienes favorecieron a la aerolínea argumentando que este tipo de incidentes tienen lugar cuando la personas se «saltan las normas que establece la compañía».