Saque lápiz y papel porque en este momento les voy a indicar lo que debe hacer para cerrar su cuenta en WhatsApp en caso de que pierda o le roben su celular.

Es muy importante tomar en cuenta estas medidas de emergencia para evitar que se suplante su identidad y se produzcan estafas o se consulte su información personal con su número telefónico, el cual está asociado a su cuenta en este servicio de mensajería, lo primero que debe hacer es llamar a la compañía telefónica donde tiene registrado su número y reportar la situación para desactivar la tarjeta SIM. Después de haber tomado esta medida es necesario enviar un correo electrónico al soporte técnico de WhatsApp (support@whatsapp.com) con el asunto: Teléfono robado o extraviado: Por favor desactivar la cuenta. En dicho correo electrónico usted debe añadir su número telefónico e inmediatamente se estará desactivando su cuenta temporalmente, para volver a activarla tendrá que recuperar su número en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp. La aplicación enviará un mensaje de texto para confirmar y proceder con el funcionamiento normal.



Es bueno tomar en cuenta que si la reactivación no se produce en un lapso menor al de 30 días, la misma quedará eliminada del sistema y que durante el tiempo que quede desactivada los mensajes que le hayan enviado no se pierden, sino que los revisará cuando haya tomado el control de su cuenta en este sistema de mensajería que en la actualidad posee más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.



De paso le sugerimos activar la verificación en dos pasos para así agregar un pin de seis dígitos con el que nadie podrá en otro celular abrir su cuenta para suplanta su identidad.

Segmento en la Red de Noticias SIN