Tinder, la famosa aplicación de contactos, ha anunciado hoy Traveler Alert, una nueva funcionalidad diseñada para proteger e informar a los miembros de la comunidad LGTBI del riesgo inherente de usar aplicaciones de citas en los casi 70 países que todavía tienen leyes que criminalizan el estatus LGTBI.

Traveler Alert aparecerá cuando la aplicación se abra por primera vez en uno de estos países para advertir a los usuarios sobre los peligros potenciales a los que se enfrentan. Esta actualización refuerza el enfoque de la marca de mantener a todos sus usuarios seguros.



Así, los usuarios que se identifiquen como LGTBI no aparecerán en Tinder automáticamente cuando abran la app en estos países. Una vez activada la alerta, tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentren en esa ubicación u optar por hacer público su perfil.

Si aceptan publicar su perfil, la aplicación eliminará la orientación sexual o la identidad de género para proteger a los usuarios de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de las personas que están en su contra.



Señala 20 Minutos.es que la alerta aparecerá cuando los usuarios estén físicamente en estos países, así como si están utilizando la función Tinder Passport para conectarse con usuarios de cualquier lugar del mundo. Una vez que los usuarios hayan abandonado el país o cambiado su ubicación, volverán a ser visibles en la app.

«Creemos fundamentalmente que todo el mundo debería ser capaz de amar a quien quiera amar y nos esforzamos por reflejarlo en todo lo que hacemos en Tinder», dijo Elie Seidman, CEO de Tinder. «Es impensable que, en 2019, todavía haya países con una legislación en vigor que prive a la gente de este derecho básico».

«Servimos a todas las comunidades – sin importar su identidad de género u orientación sexual – y estamos orgullosos de ofrecer funcionalidades que ayudan a mantenerlas seguras. Esta alerta es un ejemplo de los muchos pasos que estamos tomando para proteger a nuestros usuarios en todo el mundo», añadió Seidman.

Tinder colaboró con ILGA World, obteniendo datos de su último informe sobre homofobia para ayudar a establecer dónde se debe desplegar la alerta. Si los usuarios reciben la advertencia y desean obtener más información, serán dirigidos a los datos de ILGA World 2019 centrados en las leyes de orientación sexual.

«Esperamos que este desarrollo aumente la concienciación entre todos los usuarios de Tinder y ayude a proteger a las personas de diversas orientaciones sexuales en los 69 países de todo el mundo que actualmente siguen criminalizando el amor entre personas del mismo sexo», dijo André du Plessis, Executive Director de ILGA World.

«Apoyamos la dedicación de Tinder para mejorar las funcionalidades de seguridad de sus usuarios. Trabajamos arduamente para cambiar las prácticas, leyes y actitudes que ponen en riesgo a las personas LGTBI pero, mientras tanto, la seguridad de nuestras comunidades también depende de apoyar su seguridad digital», concluyó.

Tinder y el Orgullo LGTBI

Traveler Alert es una funcionalidad más de las numerosas actualizaciones y esfuerzos que Tinder ha lanzado para apoyar a la comunidad LGTBI. En colaboración con GLAAD, la app lanzó la funcionalidad Sexual Orientations, que ofrece a los usuarios otra forma de expresar su sexualidad y obtener más control sobre sus potenciales matches.

La app también ha celebrado el Orgullo ofreciendo publicidad gratuita a ONGs que luchan por la igualdad social, política y cultural, y que defienden la aceptación de la diversidad, el género y las orientaciones.