WhatsApp es la principal aplicación de mensajería en todo el mundo desde el ‘boom’ de los smartphones hace una década, pero su evolución ha sido mucho más importante, ya que los usuarios han ido aportando sugerencias sobre las novedades a implementar y que otras aplicaciones tienen desde hace tiempo. Muchos escriben directamente desde el móvil, pero hay usuarios que por comodidad prefieren usar WhatsApp Web y escribir desde su ordenador.

El medio WABetaInfo ha publicado información sobre la nueva beta para iOS 2.19.80.16, donde llegan novedades como guardar la foto de perfil, edición rápida de multimedia y añadir alertas. Sin embargo, lo que muchos esperaban era la futura llegada de un sistema multiplataforma para WhatsApp que de la opción de tener nuestra cuenta en más de un dispositivo.



Esto significa que podríamos usar WhatsApp Web en nuestro ordenador sin necesitar que nuestro teléfono estuviera encendido o conectado a Internet si necesitáramos escribir a alguien y nos hubiéramos quedado sin batería. También se está trabajando el utilizar dos cuentas en un mismo móvil, por lo que iría muy bien para aquellos con más de una línea de teléfono. De momento esto se encuentra en beta y tardaremos un tiempo en ver la versión final y los posteriores cambios en el resto de dispositivos.