MONTE PLATA.- Una mujer de 19 años de edad, que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado, fue hallada muerta este lunes en el sector Las Acacias, del municipio Yamasá.

De acuerdo a reportes de las autoridades, la occisa fue identificada como María Angélica Paulino, quien fue encontrada en un matorral del citado sector.




El citado informe señala que la joven fue hallada con trauma contuso en hemicara derecha, costado derecho, región lumbar y cara posterior del muslo derecho, presentando además rastros de violación sexual, según el diagnóstico del médico legista.

El referido reporte indica que por el hecho fueron detenidas para fines de investigación tres personas, incluyendo un tío de la occisa y la expareja de la joven, identificado como Jhoelmis García Hernández, de 18 años.



Indica El Nuevo Diario que Luis Manuel Pérez Rosa, padrastro de la joven, manifestó que García Hernández “la tenía en zozobra”, puesto que ésta ya no quería seguir con él por presuntos maltratos físicos.

El informe indica que el padrastro de Paulino identificó unos tenis encontrados junto a la joven como propiedad de García. De igual forma, en el lugar del hecho fueron halladas algunas pertenencias de la mujer y 1,250 pesos en efectivo.

El cuerpo de Paulino fue enviado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia.