Lima, Perú. Brasil confirmó este miércoles con un nuevo oro su poderío en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la jornada de cierre de esta disciplina en la que también República Dominicana y México ganaron preseas doradas.

El gigante sudamericano dominó en la prueba de barra fija: Francisco Barreto fue secundado por su compañero Arthur Mariano. El tercer lugar fue para el cubano Huber Godoy.



En salto, el dominicano Audrys Nin se elevó hasta alcanzar el oro en la especialidad de salto. Con un puntaje de 14.416, Nin conquistó la tercera dorada para su país, que marcha en el décimo puesto del medallero.

Audrys Nin tras lograr su presea. (FOTO: Ernesto Beltré).( El Nuevo Diario)

«Tuve dificultades para lograrla como lesiones y sentimientos encontrados, pero gracias a Dios tuve todo el apoyo del pueblo dominicano. Cuando salto me siento por unos segundos detenido en el tiempo dando vueltas», expresó a la AFP el gimnasta dominicano.



El guatemalteco Jorge Vega se quedó con la plata (14.383) y el cubano Alejandro de la Cruz (14.183) debió conformarse con el bronce.

Después de Lima, Nin buscará el boleto a Tokio-2020 en el los mundiales que se celebrarán en octubre en Alemania.

Más tarde, el mexicano Isaac Núñez relegó al potente brasileño Caio Souza a una segunda posición en barras paralelas. Los acompañó en el podio el estadounidense Cameron Bock.

Las finales femeninas del día fueron para la cosecha de Estados Unidos y Canadá, que cedieron un solo lugar en dos podios.

La estadounidense Kara Eaker ganó el oro en viga de equilibrio, seguida de la canadiense Elsabeth Black y la estadounidense Riley McCusker.

En suelo, la brasileña Flavia Saraiva se quedó con el bronce, detrás de Kara Eaker, que obtuvo la plata y de la canadiense Blooklyn Moores, que se colgó el oro.

– Salto masculino

Audrys Nin (DOM) – oro

Jorge Vega (GUA) – plata

Alejandro de la Cruz (CUB) – bronce

– Viga de equilibrio femenino

Kara Eaker (USA) – oro

Elsabeth Black (CAN) – plata

Riley McCusker (USA) – bronce

– Barras paralelas masculino

Isaac Núñez (MEX) – oro

Caio Souza (BRA) – plata

Cameron Bock (USA) – bronce

– Piso femenino

Blooklyn Moores (CAN) – oro

Kara Eaker (USA) – plata

Flavia Saraiva (BRA) – bronce

– Barra fija masculino

Francisco Barretto (BRA) – oro

Arthur Mariano (BRA) – plata

Huber Godoy (CUB) – bronce